Archivo - La portavoz adjunta de Por Andalucía y presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, en una imagen de archivo en el Parlamento de Andalucía. - ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Más País Andalucía y portavoz adjunta de Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha sostenido este viernes que "al PP le está salpicando electoralmente querer secar Doñana y se ha arrepentido de tramitar su ley justo antes de las elecciones locales porque definitivamente se demuestra que es una iniciativa fake, de mentira, para intentar convencer a agricultores que lo están pasando mal".
"Era obvia que la intención del PP con la Ley de regadío era meramente electoralista y una trampa para convencer a agricultores que lo están pasando mal", ha afirmado Gómez, según una nota de este partiddo.
La líder de Más País Andalucía se ha pronunciado en estos términos tras las informaciones que apuntan la intención del Grupo Parlamentario Popular Andalucía de posponer la tramitación de la Proposición de Ley que quiere propiciar la declaración de suelos agrícolas regables con aguas residuales en el entorno del Parque Nacional de Doñana, de iniciativa conjunta con Vox, según una nota de este partido.
Esperanza Gómez ha recordado que "ya aventuramos que Moreno Bonilla ni pensaba en los agricultores ni en el parque, sino en términos meramente electoralistas, y que ni las administraciones europeas, ni las estatales, ni las recomendaciones científicas ni el más mínimo sentido común, iban a permitir que aumentar el regadío en esa zona prosperase".
Ha considerado que "es urgente tomar medidas que revitalicen los acuíferos de Doñana, cumplir con las normas y límites que afectan a la zona, volver a mirar al Plan de la Fresa y ejecutarlo y, sobre todo, despolitizar el parque porque salvar Doñana es defender Andalucía".