El Mercado Colombino conmemora desde este viernes con diversas actividades los 125 años de 'El Recre'

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 18:48

HUELVA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Medieval Colombino celebra el 125 Aniversario del Real Club Recreativo de Huelva, desde este viernes hasta el domingo. La Plaza del Punto y la Avenida Martín Alonso Pinzón de la capital onubense acogerán su fiesta para toda la familia.

Según ha informado la organización en una nota, un viaje a la Edad Media con más de 40 espectáculos y actividades al aire libre, puestos de gastronomía y artesanos llegados de diferentes comunidades autónomas. Un total de 18 animaciones teatrales, cómicos, malabaristas del fuego y pasacalles; seis exhibiciones de cetrería, cinco conciertos y ocho actuaciones de danza.

Asimismo, serán 25 horas de programación completadas con talleres que harán retroceder a las viejas artes y oficios del Medievo. El acceso y las actividades son gratuitos.

Fundado en 1889, el decano del fútbol español presentará su camiseta conmemorativa del 125 Aniversario en un stand con sus nuevos productos oficiales. Emad Selim y Emad Salín, primeras figuras de las modalidades egipcia y turca de la ancestral danza sufí, harán vibrar al público con sus vertiginosos giros inspirados en el movimiento de los planetas.

Los actores de las compañías Cornalusa, Malatich y Confusión revivirán a los personajes de las fábulas y cuentos medievales. Los niños disfrutarán con animaciones sobre hadas, duendes, dragones, monstruos marinos y piratas. Padres e hijos practicarán la decoración con latón, el soplado de vidrio, el calentamiento y doblado de metal, y el trenzado con cañas de mimbre. Las demostraciones de cetrería simularán cómo los halcones cazaban otras aves, actividad favorita de los nobles y potentados medievales.

Embutidos de las dehesas cacereñas, sobrasada de las cuevas de Mahón, aceites de oliva virgen de Huelva y licores de hierbas gallegas son algunos de los sabores que se pueden encontrar en este mercado. Todos productos elaborados según métodos artesanales y ecológicos, sin emplear químicos ni fertilizantes. Organizado en colaboración con el Real Club Recreativo de Huelva y el Ayuntamiento de la ciudad, el horario del Mercado Medieval Colombino abarca de 11,00 a 14,30 horas y de 17,00 a 23,00 horas. Cuenta con zona infantil habilitada.

Contenido patrocinado