La Mesa de la Ría ve "un sin sentido" la reunión en el Ayuntamiento y prepara una manifestación para octubre

Actualizado 30/05/2014 18:24:29 CET
Miembros de la Mesa de la Ría en la Plaza de las Monjas, en Huelva.
EUROPA PRESS

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha calificado como "una tomadura de pelo y un sin sentido" la reunión celebrada este viernes entre el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), con los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, --Francisco Moro (PP), Gabriel Cruz (PSOE), Pedro Jiménez (IU) y Yolanda Cabezas (concejal no adscrita)--, para abordar la creación de la mesa de participación de los fosfoyesos. La organización prepara una manifestación para este mes de octubre para reclamar una solución a esta problemática.

En declaraciones a los periodistas, Gavilán ha señalado que es "un sin sentido" este encuentro puesto que "estos partidos políticos gobiernan en las instituciones que tienen competencias" para resolver la problemática de los fosfoyesos, la Junta y el Gobierno, por lo que ha manifestado que "no entiende" la creación de esta plataforma. "Lo que tienen que hacer es actuar", ha defendido Gavilán, que ha apuntado que, si son invitados a esta plataforma, acudirán, pero "diremos todo lo que pensamos".

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de que las administraciones "ejerzan sus potestades" al objeto de que la empresa Fertiberia "cumpla la sentencia". "No se entiende que las administraciones velen por los intereses de una empresa más que por el medio ambiente" de Huelva, según ha enfatizado.

Asimismo, ha señalado que la ciudadanía de Huelva reclama una actuación "contundente" para conseguir que se dé una solución a esos terrenos y por ello, la Mesa de la Ría prepara una "gran manifestación" de cara al próximo mes de octubre, en concreto el día 9, para pedir "justicia para Huelva y la retirada" de los residuos.

En este sentido, Gavilán ha indicado que la organización trabaja para que la manifestación de octubre "supere la que se celebró en su día contra la térmica o la que hubo para pedir una universidad" en Huelva, de forma que sea multitudinaria.

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por