Publicado 08/07/2021 17:50CET

Moguer (Huelva) acoge este sábado el 47 Festival de Flamenco con las actuaciones de Arcángel y María Terremoto

El cantaor Arcángel.
El cantaor Arcángel. - AYUNTAMIENTO DE MOGUER.

MOGUER (HUELVA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este sábado 10 de julio Moguer (Huelva) se convierte en la capital andaluza del cante con la celebración de su 47 Festival Flamenco. La Diputación y el Ayuntamiento de Moguer, con la colaboración de la Peña de Cante Jondo, organizan esta gran cita cultural del verano onubense con las actuaciones de Arcángel, María Terremoto, Palodulce y el baile de Mercedes de Córdoba.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, la cita será en la caseta de la Peña en el recinto ferial de Moguer a partir de las 22,30 horas, con un aforo máximo de 600 personas y todas las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes, estando por ello prohibido el consumo de alimentos y bebidas en el interior del recinto.

Desde hace un par de años el Ayuntamiento de Moguer y la Diputación Provincial asumieron conjuntamente la organización del Festival que hasta ese momento había realizado la Peña de Cante Jondo de Moguer, cuya labor sigue siendo ahora "sumamente importante", ya que la entidad flamenca se sigue encargando del asesoramiento técnico y artístico de este gran evento que traspasa las fronteras provinciales.

Han destacado que la edición de este año, que presenta la periodista Mari Paz Díaz, se dedica a la figura del gran flamencólogo, escritor y defensor incansable de las cosas de Huelva, el doctor Eduardo Fernández Jurado, que tuvo siempre una gran cercanía con Moguer y especialmente con la propia Peña que ha querido rendirle homenaje con esta dedicatoria.

Por su parte, el festival contará con un elenco de primer nivel como el cantaor Arcángel, María Fernández Benítez, más conocida en el mundo del flamenco como María Terremoto, el dúo Palodulce, y Mercedes de Córdoba.

Contador

Para leer más