Actualizado 15/04/2021 19:28 CET

Un nuevo grupo de alcaldes y portavoces municipales se suman a la postura de Limón de adelanto de la primarias

Archivo - Belén Castillo, portavoz del PSOE en el Ayto de Palos de la Frontera.
Archivo - Belén Castillo, portavoz del PSOE en el Ayto de Palos de la Frontera. - PSOE - Archivo

HUELVA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo grupo de alcaldes y portavoces municipales del PSOE en la provincia de Huelva se han sumado a la postura de la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, de elegir "cuanto antes" al candidato o candidata del PSOE a la Junta de Andalucía para tener "certidumbre" ante un posible adelanto electoral en la comunidad autónoma.

De este modo, este miércoles un primer grupo de alcaldes mostraron su respaldo a Limón y este jueves han dado un paso al frente los alcaldes y portavoces en los ayuntamientos de Campofrío, Beas, Bonares, Zalamea la Real, La Palma del Condado, Tharsis, La Redondela, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Palos de la Frontera, Escacena del Campo, Santa Bárbara de Casas, Paterna del Campo, Almonte, Galaroza, Chucena, Lepe y Sanlúcar del Guadiana.

Así, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Belén Castillo, se ha mostrado convencida de que el PSOE andaluz debe tener "claro" quién va a ser el candidato o candidata a la Presidencia de la Junta ante unas próximas elecciones y "más cuando se baraja un posible adelanto electoral". En este punto, ha sostenido que, si se diera un adelanto de las elecciones, "bajo ningún concepto nos puede coger desprevenidos".

"Nuestra única prioridad como socialistas tiene que ser centrar nuestros esfuerzos en trabajar por Andalucía y los andaluces y devolverle la ilusión a los andaluces y volver a gobernar por derecho", ha enfatizado.

Castillo ve "muy sensato" el planteamiento de que se adelanten las primarias para tener "certidumbre" con el candidato o candidata y transmitir "tranquilidad" a la militancia.

En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Rogelio Pinto, que considera "sensato" que se tenga claro "cuanto antes" quien va a dirigir al PSOE andaluz y va a ser el candidato a la Presidencia de la Junta. A su juicio, "hay que tener claro que el PSOE trabaja por y para los andaluces".

"Tenemos que tener la seguridad de quien lidera el partido tiene detrás todo el apoyo para conseguir ilusionar nuestra tierra, para gobernar en Andalucía y poner en marcha el proyecto del PSOE, el que se merecen los andaluces y para una buena recuperación de esta grave crisis social y económica que estamos viviendo", ha remarcado.

Así las cosas, respaldan el pronunciamiento de Limón los alcaldes socialistas de Cartaya, Gibraleón, Moguer, Jabugo, San Silvestre de Guzmán, El Almendro, Aroche, Ayamonte, Niebla, San Juan del Puerto, Trigueros, Hinojos y Valverde del Camino --Pepa González Bayo, Lourdes Martín, Gustavo Cuéllar, Gilberto Domínguez, José Alberto Macarro, María Alonso Mora, Antonio Muñiz, Natalia Santos, Laura Pichardo, Rocío Cárdenas, Cristóbal Romero, Miguel Ángel Curiel y Syra Senra, respectivamente--, respectivamente.

Igualmente, se han adherido los alcaldes de Campofrío, Beas, Bonares, Zalamea la Real, Tharsis, La Redondela, Rociana del Condado, Escacena del Campo, Chucena, --Mercedes López; Diego Lorenzo Becerril; Juan Antonio García, Diego Rodríguez; Lorenzo Gomez, Salvador Gómez y Diego Pichardo, Eulogio Borrero y Encarnación Castellano--, respectivamente. Además, también han mostrado su respaldo los alcaldes de San Bárbara de Casa, Leonardo Romero; Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, y el alcalde de Alosno, Juan Capela.

Además, a este listado se suman los portavoces socialistas en los Ayuntamientos de La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Palos de la Frontera, Almonte, Galaroza, Lepe y Sanlúcar del Guadiana --Rogelio Pinto, Sebastián Fernández; Belén Castillo, José Miguel Espina; Antonio Sosa; Bella Canales; y José Manuel Ponce--, respectivamente.

Contador

Para leer más