Publicado 05/07/2022 18:33

Las obras de rehabilitación de las viviendas de la plaza Piletas de Punta Umbría (Huelva) marchan "a buen ritmo"

Las obras de rehabilitación de las viviendas de la plaza Piletas de Punta Umbría  (Huelva) marchan "a buen ritmo".
Las obras de rehabilitación de las viviendas de la plaza Piletas de Punta Umbría (Huelva) marchan "a buen ritmo". - AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva)), Luis Manuel Alfonso, y el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), José Domingo Doblado, han visitado este martes las obras de las 46 viviendas públicas que se están rehabilitando en la plaza Piletas del municipio costero, junto a una delegación de ambas administraciones.

Según ha indicado el Ayuntamiento puntaumbrieño, ambos han podido comprobar que las obras "marchan a buen ritmo y se encuentran al 35 por ciento de su ejecución", de manera que prevén terminarse a finales de año.

En este sentido, Alfonso ha manifestado que "era una actuación muy necesaria, que mejorará la calidad de vida de los vecinos y dignificará estos espacios", al tiempo que ha recalcado la colaboración del Ayuntamiento en todo momento, "para que los trabajos puedan realizarse en tiempo y forma".

En este sentido, el edil ha destacado que el Consistorio ha bonificado el 95 por ciento de la licencia de obras, "lo que ha revertido en una mejora de las prestaciones que se le van a realizar al edificio".

Por su parte, José Domingo Doblado ha dicho por su parte que, desde AVRA se valora "muy positivamente" la colaboración prestada por el Ayuntamiento puntaumbrieño, porque "esa buena relación repercute en mejoras para la ciudadanía".

En cuanto a las dotaciones que se incluyen en esta obra, el director provincial de AVRA ha subrayado "la calidad de las ventanas que se van a instalar, de última generación, así como de los revestimientos, incidiendo en la mejora energética de las viviendas y, por ende, también en el bolsillo de los vecinos".

De este modo, las obras están actuando tanto en las zonas comunes de los ocho portales como en estas viviendas de titularidad pública, por un importe aproximado de 900.000 euros. El objetivo es mejorar energéticamente los edificios y las viviendas, incluyendo elementos como la impermeabilización de las cubiertas, el cambio de ventanas y puertas exteriores de las viviendas, así como de las zonas comunes y de acceso a las cubiertas.

También se contempla el arreglo de los porteros automáticos y los pulsadores de luz, el pintado de las fachadas e interiores de los portales, o la sustitución de las chapas oradadas.

Con esta actuación también se dota a las casas de energía solar térmica para generar agua caliente sanitaria, con acumuladores individuales en cada vivienda. La intervención se completará con la colocación de toldos.

Por otra parte, estas obras están financiadas con fondos que el Gobierno de España ha conseguido para la recuperación React EU, dispuestos por Europa para inversiones que ayuden a reactivar la economía tras la pandemia.