Publicado 09/09/2022 18:06

El OCIb acerca la poesía al mar con una travesía por La Ría con la tercera edición de 'Embarcados'

El OCIb acerca la poesía al mar con una travesía por La Ría con la tercera edición de 'Embarcados'.
El OCIb acerca la poesía al mar con una travesía por La Ría con la tercera edición de 'Embarcados'. - OCIB

HUELVA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ría de Punta Umbría acogerá este sábado una nueva edición del recital poético 'Embarcados' que organiza el Otoño Cultural Iberoamericano y que llevará esta disciplina literaria a ambas orillas a través de una travesía en barco. Los artistas invitados forman así parte del centenar de personas que disfrutarán del paseo en la embarcación patrocinada por el Puerto de Huelva.

Según ha indicado el certamen en una nota de prensa, este encuentro se celebra de la mano de su creadora María Luisa Domínguez Borrallo quien ha explicado que "nace para ofrecer la poesía en cada una de sus variantes, poesía visual, performance y música".

Así, desde Huelva, participarán José Juan Díaz Trillo, Julio Moya, Francisca Alfonoso, Javier Sánchez Durán, Ana Deacracia, Eva Vaz y María Luisa Dominguez Borrallo.

Entre los invitados también habrá poetas llegados de otros lugares como los mexicanos Sofía Sánchez e Ivan Vergara, la argentina Silvia Tocco, el portugués Fernando Évora, la sevillana Rosario Cartes y el leonés Tirso Priscilo.

En el recital que se celebrará en el casino de Punta Umbría, que tendrá lugar a partir de las 18,00 horas, estará también presente Elisa Rueda, madrina de 'Sobre la luna de cristal'.

Al regreso, en el recital que se celebrará en el kiosko 4 del paseo del Puerto de Huelva (Nuuk Puerto), tendrá lugar también una actuación del músico Alejandro Rivera.

Por otra parte, el artista Carlos Da Aire se hará cargo del canto gallego y la poesía, mientras que 'Las Brutas del arte', Rocío López Zarandienta y Eva Toro de la performance a bordo del catamarán.

Asimismo, los poetas que se embarcarán el sábado han participado en la actividad 'Sobre la luna de cristal' que también cuenta con la presencia del escritor Juan Cobos Wilkins y el director de la revista literaria 'Océano', Miguel Ángel Pérez García (de Oviedo) y el poeta Mario Rodríguez (Aracena).

Embarcados III se realiza en colaboración con la Asociación de Cultura de Gibraleón, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Diputación de Huelva.

Contador

Más información