Publicado 26/08/2022 18:05

Palos de la Frontera (Huelva) celebra este fin de semana su romería en honor a la Virgen de Los Milagros

Imagen de archvio de la romería en honor a la Virgen de los Milagros.
Imagen de archvio de la romería en honor a la Virgen de los Milagros. - AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Palos de la Frontera celebra desde este viernes y hasta el 29 de agosto su romería en honor a la Virgen de Los Milagros en el pinar de La Rábida. Así, la patrona palerma dejará su casa y volverá al Monasterio rabideño tras unas semanas llenas de cultos y celebraciones.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se trata de uno de los eventos "más esperados por todos los vecinos de Palos de la Frontera". Unas jornadas de "fiesta y convivencia" en un entorno "único", como es "el pinar rabideño", con la presencia de la Virgen de Los Milagros.

Este paraje natural es el pulmón verde de Palos de la Frontera y el "corazón" de los muchos palermos devotos de la virgen. Durante estos días, "centenares de vecinos" ultiman los preparativos para disfrutar de unas jornadas "muy esperadas" durante estos últimos años.

Actualmente, trabajadores municipales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera trabajan a destajo para que todo este listo. Servicios como el de aguas, electricidad jardinería, obras, limpieza o seguridad buscan garantizar cómodamente estas prestaciones a los usuarios.

Para la ocasión, los electricistas y fontaneros del Ayuntamiento han dispuesto los puntos de enganche de luz y agua desde los que se dará servicio para estos suministros a los propietarios de cada rancho. Se ha supervisado y repasado el estado de los servicios públicos y de la hermandad y se están instalando grifos en cada rancho.

El montaje de los focos que iluminan el recinto concluirá en estos días. Además el servicio de aguas ha instalado dos bocas contra incendios que se suman a la municipal que con carácter permanente está en el recinto y la megafonía está ya instalada sirviendo de herramienta básica para las labores de información.

Todas estas actuaciones y medidas quedan recogidas en el Plan Romero 2022. Un protocolo de actuación que elabora el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y que implica a un gran dispositivo.

El apartado de seguridad está conformado por la Policía Local, los vigilantes municipales, la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos. Un amplio equipo que velará por la seguridad de todos durante los días de fiesta. Toda esta información se les transmite a los ciudadanos a través de un díptico en el se detallan consejos y normas "de buen comportamiento" como por ejemplo el no recargar los puntos de suministro eléctrico, hacer un uso razonable del agua y velar por aquellos electrodomésticos que puedan ocasionar algún incendio.

Según los datos que manejan la hermandad y el Ayuntamiento, las primeras estimaciones apuntan a que se superarán los 90 ranchos --pequeñas parcelas--, cifras más positivas que la de otros años y que demuestran la participación del pueblo en estas tradiciones.