Publicado 26/11/2021 17:52CET

El parlamentario de Vox Huelva justifica el rechazo a los presupuestos de la Junta y afirma que son "una farsa"

El parlamentario andaluz de Vox por Huelva, Rafael Segovia.
El parlamentario andaluz de Vox por Huelva, Rafael Segovia. - VOX HUELVA

HUELVA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de Vox por Huelva, Rafael Segovia, ha expuesto este viernes los motivos por los que su partido ha decidido no dar luz verde a los presupuestos de Andalucía, elaborados por PP y Ciudadanos y ha afirmado que los mismos son "una farsa que supone más globalismo de la sectaria Agenda 2030", según ha indicado la formación en una nota de prensa.

"Esta semana, Vox ha tumbado los presupuestos que el gobierno andaluz del PP y Ciudadanos ha presentado a los andaluces; una farsa que más política socialista, más memoria histórica, más ideología de género, más efecto llamada a la inmigración ilegal y más seguidismo de las políticas que llevaron a la miseria a esta región", ha dicho Segovia.

Según ha manifestado, Vox considera que la legislatura de Juanma Moreno "no se ha implicado seriamente en solucionar los problemas que la región ha sufrido durante los casi cuarenta años de gobierno socialista".

"No ha habido ninguna voluntad de perseguir a los corruptos, ningún desmantelamiento de chiringuitos ruinosos y llenos de enchufados con el carnet del PSOE, ninguna medida real para acabar con el paro estructural que tiene en el vagón de cola a Andalucía desde hace décadas, ninguna ayuda real y sostenible para nuestros autónomos y, por supuesto, ninguna solución real a los graves problemas que existen en sanidad y educación", ha sostenido.

El parlamentario onubense ha recriminado al presidente de la Junta de Andalucía lo que considera "su intento de camuflarse ideológicamente". "El propio Moreno afirma que la ideología no es importante; miente con descaro, porque en la campaña electoral no decía eso. De nuevo vemos cómo el PP se acobarda, busca ocultar toda ideología para ocultar a los andaluces que son una burda copia del socialismo", ha enfatizado.

Asimismo, asegura que en Andalucía no votaron "una maniobra lampedusiana", refiriéndose a "que todo cambiara para que todo siguiera igual", sino que "los ciudadanos demandaban un cambio de rumbo que sacara a la región de la ruina socialista".

"Juanma Moreno cree que los andaluces votaron por un simple cambio de gestores, pero se equivoca. Los andaluces votaron por un cambio real, profundo y estructural. Después de tres años, ha quedado claro que este gobierno no tiene intención de llevarlo a la práctica con un socio cadáver que, además, presume de ser un dique de contención contra Vox".

Por último, Segovia ha destacado "la generosidad y flexibilidad" de Vox a la hora de negociar acuerdos de investidura y ha matizado que "el incumplimiento sistemático de los puntos del acuerdo" han propiciado este rechazo a los presupuestos.

"Moreno Bonilla se olvida de que VOX le ha permitido ser presidente, y lo hicimos porque hemos sido muy responsables y excesivamente solidarios en esta legislatura, pero el tiempo se ha agotado. Es hora de que hablen estos andaluces a quienes han traicionado con sus políticas de izquierdas y globalistas", ha señalado.

Para leer más