3 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 19:42:32 +01:00CET

Pedro Rodríguez, Martín Lagares, María JL Hierro y Erick Alcántara, presentes la feria madrileña Artist

Escultura del beso del escultor Martín Lagares.
Escultura del beso del escultor Martín Lagares. - MAGASÉ ART GALLERY

HUELVA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los artistas onubenses Pedro Rodríguez, Martín Lagares, María JL Hierro y el pintor mejicano afincado en Huelva, Erick Alcántara, integrantes de Magasé Art Gallery, formarán parte de Totus ARS, el último proyecto comisariado por el palmerino Fernando Mañes, que se presentará en la primera edición de la Feria de Arte Contemporáneo Artist 2020 de Madrid, del 26 de febrero al 1 de marzo, unos días en los que Huelva también estará presente en la feria con los paisajes mineros onubenses protagonistas en las obras del pintor sevillano Daniel Franca.

Los artistas ocuparán el stand 25 de la feria junto a otros cinco andaluces, integrantes de la galería, como son Marga García, Patricio Hidalgo, Ana Becerra y Murdo Ortiz, han informado desde la galería en un comunicado.

El proyecto Totus ARS pone en valor el carácter de movimiento grupal de Magasé Art Gallery, más allá de ser un espacio para adquirir una obra de arte y aproximar la dimensión expresiva de los artistas al público. Por ello, se ha programado un abanico de actividades con los artistas de esta galería, que ocuparán los cinco días de exposición.

"Se expondrá una selección de obras de los artistas de Magasé Art Gallery, poniendo en valor la calidad y la diversidad de estilos, con un amplio rango de precios adaptándonos a todo tipo de coleccionistas ", ha explicado el comisario Fernando Mañes.

La Feria de Arte Contemporáneo Artist 2020 de Madrid estrena su primera edición el miércoles 26 de febrero a las 15,00 horas, en el Espacio Villanueva (Calle del Cid, 8), junto a la Plaza de Colón. El horario de apertura es de jueves a domingo, de 11,00 a 21,00 horas, y la entrada es gratuita.

El jueves 27, el día dedicado a la escultura, denominado 'Caput', se pondrá en valor el trabajo de Marga García y Martín Lagares con 'Duelo de cabezas'. Al día siguiente, con motivo del Día de Andalucía, el viernes 28, en la jornada denominada 'Ars Andalú', el "pintaor" Patricio Hidalgo realizará un homenaje al flamenco con 'Pincelás por bulerías' a las 18,30 horas.

El sábado 29 de febrero, en 'Urbis Lux', dedicará el día a la pintura con 'Un viaje desde lo más hondo de la tierra hasta la abstracción', a través de los paisajes de Pedro Rodríguez y Daniel Franca, y a las 13,00 horas, el escultor Martín Lagares realizará un modelado en directo. El broche de oro de la feria, el día 1 de marzo, lo pondrá la jornada '¡Será por denarios!', cuando se expondrá una selección de obras con precios inferiores a 500 euros.

SOBRE LA FERIA

Artist 2020 reunirá a más de 120 artistas de más de 20 países, una feria que pondrá en valor el arte andaluz y a sus artistas, y lo acercará al público sin convencionalismos ni fronteras en cuanto a formatos y lenguajes.

Por su parte, Magasé Art Gallery propone un nuevo modelo de galería, que además de ser un punto de referencia para la adquisición de arte, idea un movimiento donde los artistas, de manera conjunta, puedan promover nuevas formas, contenidos y visiones del arte. Un promotor de la libertad y la creatividad, como base de la evolución.

Para leer más