Pilar Marín (PP) aboga por elaborar "el mejor" programa electoral "desde la ilusión por una Huelva que merece más"

Pilar Marín, con la Plataforma Huelva Escucha.
PP
Publicado 10/10/2018 18:47:21CET

HUELVA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha hecho este miércoles un primer balance "muy positivo y satisfactorio" de la Plataforma Huelva Escucha, una iniciativa puesta en marca para recabar las necesidades e inquietudes de los onubenses a través de un contacto directo y con el objetivo de elaborar "el mejor" programa electoral "desde la ilusión por una Huelva que se merece mucho más".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Pilar Marín ha reunido a los coordinadores y responsables de las distintas áreas de análisis que conforman la Plataforma Huelva Escucha para valorar las distintas actuaciones llevadas a cabo a lo largo de esta primera etapa de la iniciativa.

"Se trata de hacer balance del trabajo desarrollado en áreas como Gestión Urbanística; Economía y Empleo; Servicios Sociales; Deporte y Juventud; Participación Ciudadana y Gobierno Abierto; y Cultura y Tradiciones", ha explicado, antes de subrayar que la plataforma "está siendo una experiencia muy positiva y gratificante, pues significa escuchar a los onubenses para conocer sus demandas y poderlas luego plasmar en un programa electoral hecho con la voz de Huelva".

La candidata a la Alcaldía ha incidido en que la Plataforma Huelva Escucha es "un espacio abierto a la participación, donde no se excluye a nadie porque nos une un mismo reto: construir una Huelva mejor y sumar ideas de futuro que nos permitan liderar el cambio que necesita la capital de la provincia".

En este sentido, ha detallado que en esta primera etapa se han celebrado reuniones con asociaciones de vecinos, entidades sociales y económicas, organizaciones humanitarias, sectores empresariales y con profesionales de reconocido prestigio en áreas como el medio ambiente, seguridad, creación de empleo, cultura, deportes o servicios sociales.

"La Plataforma Huelva Escucha nos está dando la posibilidad de intercambiar con expertos ideas nuevas que hagan posible que Huelva avance, así como impulsar oportunidades de futuro para una ciudad que se merece mucho más", ha remarcado.

"Frente a una ciudad descuidada por un equipo de gobierno incapaz de solucionar los problemas de los ciudadanos, nuestra apuesta es escuchar a los onubenses y conocer sus ideas para transformar Huelva", ha explicado Pilar Marín, quien ha avanzado que en las próximas semanas presentará una "primera batería de propuestas que son la voz de Huelva" gracias a la "incansable labor" de los grupos de trabajo que conforman la Plataforma Huelva Escucha.

REDES SOCIALES

Marín ha valorado la "creciente participación" de los onubenses en la Plataforma Huelva Escucha a través de las diferentes redes sociales. Asuntos como el caos del Registro Municipal, la dinamización turística ante la llegada de los cruceros o la necesidad de habilitar aparcamientos en el descampado situado junto a la nueva estación de trenes "han generado un intenso debate entre los onubenses, que ha obligado al equipo de gobierno del Ayuntamiento a tomar medidas casi a la desesperada".

Por último, Pilar Marín ha animado a los onubenses a darle a conocer y compartir sus inquietudes, ideas y demandas a través de sus perfiles en Twitter @PilarMarinMateo; Instagram alcaldesapilarmarin; y de Facebook.

Contador