HUELVA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité de empresa de Astilleros de Huelva, Isidro García, lamentó hoy que la empresa "ceda en sus intenciones sólo a petición de los trabajadores" y acuda finalmente a la reunión prevista para mañana con la Junta de Andalucía.
En declaraciones a Europa Press, García apuntó que "todo sigue igual y este cambio en la decisión de la empresa no supone una mejora a nuestra situación", por lo que confió en que "se llegue pronto a una solución".
En este sentido, explicó que "después de más de 20 días de encierro en unas condiciones penosas, es importante que se produzca algún avance para poder desistir de esta medida", a la par que comentó que los ánimos en la plantilla "están cada vez peor", motivo por el cual no descarta que las protestas "se recrudezcan" ante "el abandono" al que aseguran estar sometidos por parte de la empresa.
Así, García acusó a la empresa de "jugar vilmente" con los trabajadores para "no ampliar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que culmina el próximo día 15". Por su parte, los propietarios de los astilleros de Sevilla y Huelva acudirán finalmente a la reunión prevista para mañana con la Junta de Andalucía, después de que el comité de empresa de Huelva le pidiera que acudiera a dicho encuentro, convocado para cerrar y concretar el perfil del administrador único de la empresa.