Policía Autonómica esclarece dos incendios en Bonares y Moguer e implica a dos personas como presuntos autores

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 20:24

HUELVA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han esclarecido las causas de un incendio ocurrido a mediados de julio en el paraje Molino de Viento, de Bonares (Huelva), que calcinó cuatro hectáreas, y otro en un paraje de Moguer, a la vez que imputó a dos personas como presuntos autores de los fuegos.

Según informó la Junta en una nota, de las cuatro hectáreas devastadas en el término municipal de Bonares, 3,5 eran de terreno agrícola y el resto estaba compuesta por vegetación forestal, principalmente cañaveral.

De este modo, la investigación policial, cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Moguer, determinó la imputación de J.L.R, de 68 años, por un presunto delito de incendio forestal negligente, al haber realizado una quema de rastrojo sin autorización previa y sin adoptar las medidas de seguridad oportunas.

En la extinción del fuego participaron tres agentes de Medio Ambiente, cuatro grupos de especialistas del que formaban parte 28 personas y tres investigadores de incendio forestales, así como seis dotaciones de vehículos autobombas de Infoca, dos helicópteros de transporte y extinción, un avión ACT y tres vehículos de extinción pesados.

Por otra parte, la Policía Autonómica también ha imputado por un incendio que tuvo lugar en el paraje Las Peñuelas, de Moguer, a J.M.G.J., de 41 años, por un presunto delito de incendio forestal negligente, al ser el responsable del mantenimiento de un generador de una empresa de telefonía.

El fuego, que afectó a una pequeña extensión de terreno, se inició en una parcela de pinos y matorral debido a la falta de limpieza del terreno y a la escasa conservación del generador eléctrico y del cableado. Las diligencias policiales también fueron remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de los juzgados de Moguer.