Policía toma declaración a heridos y testigos del accidente del autobús para concluir la investigación

El autobús siniestrado en Huelva.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 19:46

HUELVA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Huelva continúa inmersa en la investigación de las causas que provocaron el accidente que tuvo lugar el pasado lunes 1 de octubre en la avenida de Francisco Montenegro entre un autobús de línea, que hace el trayecto Moguer-Huelva de la empresa Damas, y un camión --accidente que se saldó con dos fallecidos, tres heridos graves y el resto de los ocupantes heridos leves--. Así, ahora los agentes están tomando declaración a los heridos y testigos del percance con el fin de elevar el atestado al completo al juzgado, tras concluir una primera fase de la investigación.

En estos momentos, el informe se centra en investigar si ambos vehículos cumplían con todos los requisitos que les exige la legalidad para circular, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Cabe recordar que en un primer momento se descartó el exceso de velocidad de ambos vehículos, la embriaguez en sus conductores, así como que la causa de la colisión fuera el desplazamiento de la carga del camión, en este caso vigas de hierro.

De igual modo, los agentes trabajan en la actualidad en la realización de una reconstrucción gráfica del accidente, con el fin de llegar a las conclusiones del grueso del informe.

Por su parte, el Inspector de la Policía Local y responsable de la investigación del accidente, Juan José Fernández Flores, indicó al día siguiente del accidente que, en un principio la primera inspección ocular tanto del camión, de la carga y de los daños en el autobús, "nos induce a pensar que desplazamiento de la carga no ha habido, sino que ha sido a posteriori, como consecuencia del impacto", por lo que en un principio, según insistió, "no es un factor a tener en cuenta en la investigación".

Fernández Flores remarcó que las líneas de la investigación se han centrado en "localizar con exactitud qué ocurre en el punto de colisión y en qué momento se produce el impacto", tras las declaraciones de ambos conductores y de un testigo de los hechos.

No obstante, el responsable de la investigación del accidente subrayó que en la batea del camión la ubicación de la carga y la parte saliente de la misma "estaba dentro de lo establecido y dentro de la normativa".

Los hechos tuvieron lugar el día 1 sobre las 08,25 horas, cuando la carga de un camión cargado de vigas de hierro colisionó con la parte trasera lateral de este autobús al realizar un giro para entrar en una de las fábricas.

Una semana después del accidente ya han sido dados de alta tres de los cuatro heridos que resultaron graves, y una última, una joven de 19 años, se encuentra en planta del Hospital Juan Ramón Jiménez y evoluciona favorablemente.

Contenido patrocinado