Publicado 29/11/2021 15:06CET

Ponce (Cs) dice que "el veto" a los presupuestos "hace perder 77,5 millones de inversiones" en Huelva

La coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial, María Ponce.
La coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial, María Ponce. - CIUDADANOS HUELVA

HUELVA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha criticado este lunes que "el veto" a los presupuestos de la Junta por parte de PSOE, Vox y Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía ha supuesto para Huelva "la pérdida de, al menos, 77,5 millones de euros en inversiones".

Por ello, ha tachado de "interesada e irresponsable" la "actitud" de estas formaciones "rechazando los presupuestos más altos de la historia, los presupuestos que necesitamos para la recuperación de Andalucía tras la crisis económica y social provocada por la pandemia de la Covid-19", al tiempo que ha insistido en que los "cálculos electorales" de estos partidos "acaban perjudicando los intereses de todos los onubenses".

Ponce ha explicado que, tras este veto a la totalidad de los presupuestos, se prorrogan las cuentas de este año, "que contaban con 143 millones de inversión en la provincia, frente a los 220,5 previstos para 2022", según ha indicado Ciudadanos en una nota de prensa.

"El Gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía contemplaba para el próximo año un aumento de la inversión en Huelva del 53 por ciento, pero ahora, por la irresponsabilidad de la oposición, tendremos que decir adiós a ese espectacular incremento", ha subrayado la diputada naranja, antes de puntualizar que "la negativa de Vox al presupuesto, haciendo pinza con la extrema izquierda de Podemos y la izquierda del PSOE, es una gran equivocación, un disparate incomprensible".

La coordinadora del partido liberal ha lamentado que "la calculadora electoral de PSOE y Vox ha llevado a poner en jaque muchas de las inversiones previstas para Huelva", ha dicho haciendo referencia a las partidas específicas presupuestadas en el borrador de los presupuestos, tales como el Hospital Materno-Infantil, el nuevo Hospital de Alta Resolución del Condado o el de Aracena, que "los onubenses llevan años esperando y que volverán a retrasarse".

También se ha referido a las infraestructuras hidráulicas que necesita Doñana o el soterramiento de la línea de alta tensión que pasa por El Arenosillo para que se pueda construir la pista de aterrizaje para el Proyecto CEUS. Además, ha abundado que "lastrará obras que ya están en marcha como el intercambiador de El Rocío, la reforma del IES La Rábida o el nuevo colegio de Pescadería".

"No obstante desde Ciudadanos seguiremos trabajando responsablemente por los onubenses hasta agotar la legislatura y consolidar la recuperación, pese al obstáculo que representa tener que trabajar con unos presupuestos prorrogados y con una oposición más centrada en sus intereses electorales que en trabajar por los onubenses y los andaluces", ha concluido María Ponce.