El PP afirma que la Junta "trata de hacer negocio" con el dinero de los parados y los jóvenes

El parlamentario andaluz por el PP de Huelva Alberto Fernández.
EUROPA PRESS/PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 19:24

HUELVA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este viernes que el Gobierno de la Junta de Andalucía "trata de hacer negocio" con el dinero de los parados y los más desfavorecidos "reteniendo la financiación" llegada del Gobierno y de Europa para decretos como el de Inclusión Social y el Plan de Empleo Joven, "para dedicarlo a otras cosas".

El parlamentario andaluz por el Alberto Fernández ha afirmado que, "tras la presión del PP", la Junta "dará marcha atrás y anticipará los pueblos de menos de 20.000 habitantes los fondos para pagar las contrataciones previstas", ha informado el PP en un comunicado.

Como ha señalado Fernández "tras la llamada de atención realizada en los últimos días, el PP ha logrado que la Junta se comprometa más allá de lo que la disposición de los Decreto-Ley 8/2014 y Decreto Ley 7/2013 establece al respecto de los compromisos de pago para las contrataciones".

Fernández se ha referido a los documentos en los que la Junta "exponía que los ayuntamientos deberían realizar las contrataciones, con independencia de cuando recibieran la ayuda que, en el caso concreto del Plan de Empleo Joven, sería en diferido y no por anticipado".

El popular ha explicado que "tras el posicionamiento del PP andaluz instando al Gobierno de la Junta a que garantice que los ayuntamientos contaran previamente a las contrataciones de los trabajadores", la Junta ha acabado reconociendo que "el decreto de inclusión social prevé que los municipios de menos de 20.000 habitantes reciban por anticipado los fondos, mientras que el resto de municipios recibirán un tercio en 20 días y un segundo pago antes de comenzar las contrataciones".

En este sentido, Fernández ha declarado que "los ayuntamientos del PP están preparando en tiempo récord los proyectos para poder contratar en cuanto estén ingresados dichos fondos, para garantizar a todos los trabajadores el cobro puntual de las nóminas, y sin poner en riesgo la situación económica de los consistorios".

Contenido patrocinado