El PP afirma que los presupuestos "mantienen el apoyo" a todos los grandes proyectos de la provincia

David Toscano.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:27

Asegura que los 69,3 millones de euros que llegarán a la provincia en inversiones "serán reales y no como las inversiones que prometía el PSOE"

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados este martes "apuestan y mantienen el apoyo" a los grandes proyectos de la provincia de Huelva pese al ajuste del gasto al que tiene que hacer frente el Gobierno por "el desfase del anterior Gobierno del PSOE".

Como ha afirmado el secretario general del PP onubense, David Toscano, los grandes proyectos pendientes en Huelva reciben apoyo con partidas en los PGE, lo que demuestra "el esfuerzo" del Gobierno por la provincia de Huelva en una situación en la que se ha tenido que "ajustar al máximo por la grave situación económica que hemos heredado del PSOE, una situación que se ha demostrado peor de lo que se esperaba", según ha informado el PP en un comunicado.

Este esfuerzo, como ha destacado Toscano, se demuestra, por ejemplo, en las partidas que recibe el Ministerio de Fomento, que suben un 23 por ciento con respecto a los últimos presupuestos redactados por el PSOE. Así, Fomento destinará a inversiones reales en la provincia más de 27 millones de euros en 2012, por los 22 que presupuestó el PSOE en 2011.

Con las cifras en la mano, el popular ha destacado que en tiempos en los que "nos tenemos que apretar todos el cinturón, es destacable" que el Gobierno del PP haya mantenido su compromiso con Huelva y con los grandes proyectos de esta provincia, un compromiso, según ha manifestado, que "se irá reforzando en años sucesivos con el incremento de las partidas en cuanto la situación económica vaya mejorando".

Así ha recordado que el proyecto del AVE recibe el "espaldarazo" del Gobierno con partidas de 2,5 millones para continuar las obras de la estación y con un montante 2,4 millones de para la finalización de los proyectos de los cinco tramos de las vías del AVE entre Huelva y Sevilla, un proyecto, ha recordado el secretario general de los populares onubenses, "que el PP va a sacar del olvido en el que lo sumió el PSOE y que estará recogido en el próximo Plan de Infraestructuras", como hace unas semanas anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

También ha destacado el popular el millón de euros comprometido para agilizar la variante Beas-Trigueros, los tres millones para la Presa de Alcolea o los 5,2 para la del Andévalo. Asimismo, también ha recalcado que el Gobierno aumenta la partida para la A-83, es decir, la conexión de la provincia con la Ruta de la Plata, entre otras inversiones destacables.

Para Toscano, los 69,3 millones de euros que llegarán a la provincia en inversiones "serán reales, y no como las inversiones que prometía el PSOE, que se quedaban sólo en los papeles y luego no se ejecutaban".

Así ha recordado que el PSOE no inició las obras de la Presa de Alcolea pese a haber licitado las obras en diciembre de 2008, o como ha incumplido las inversiones comprometidas con la estación del AVE, o la carretera N-435 entre otras.

DESTINADOS A "SACARNOS DE LA UVI"

Toscano ha explicado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado está "destinado a sacarnos de la UVI donde nos ha dejado el anterior Gobierno del PSOE debido su política errónea y de despilfarro".

El popular, que ha definido los presupuestos como "austeros y equitativos para superar la mala situación económica que hemos heredado del anterior gobierno socialista", ha destacado que "ahora es necesario priorizar el ajuste en el gasto público porque en 2011 el gobierno socialista gastó 90.000 millones de euros por encima de sus ingresos y aumentó 2,5 puntos el déficit".

El Gobierno, a su juicio, reparte "el esfuerzo de manera equitativa" protegiendo los derechos básicos de los ciudadanos, manteniendo la actualización de las pensiones, que afecta a 87.000 pensionistas onubenses, mantiene también la prestación por desempleo en una provincia en la que el PSOE ha dejado 85.000 parados, "no reduce el sueldo de los funcionarios como sí hizo el PSOE y conserva la financiación para políticas sociales", ha concluido el popular.