PP-A asegura que a Susana Díaz "no le gusta incremento de las políticas sociales" en el Presupuesto para 2019

PP-A asegura que a Susana Díaz "no le gusta el incremento de las políticas sociales" en el Presupuesto para 2019
PP-A
Publicado 13/05/2019 14:04:16CET

HUELVA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado este lunes que a la líder del PSOE-A, Susana Díaz, "no le gusta que el Presupuesto de la Comunidad para 2019 aumente un cinco por ciento y que el mayor incremento se destine a sanidad, educación y políticas sociales".

Así se ha pronunciado López, después de que Díaz haya acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de pretender "interrumpir o interferir" en la campaña electoral por los comicios municipales y europeos del próximo día 26 haciendo un anuncio sobre el presupuesto de la comunidad para el presente año y ha denunciado que, de acuerdo con los datos que ha dado, o "miente" él o su consejero de Hacienda, Juan Bravo.

Previamente, Moreno había anunciado que el presupuesto andaluz para el presente ejercicio alcanzará los 36.465 millones de euros y será expansivo porque crecerá "en torno a un cinco por ciento", lo que supone 1.700 millones más que en 2018, de los que más de 1.000 millones se destinarán a sanidad, educación y políticas sociales.

La número dos del PP andaluz se ha mostrado convencida de que Díaz tenía escrito "un guión" sobre el presupuesto y, por eso, "no quiere que el gobierno de Juanma Moreno apoye los servicios sociales, la sanidad y la educación", según informa el PP en un comunicado.

López ha recordado que "Díaz aplaudía los viernes sociales de Sánchez" y ahora le molesta que el gobierno andaluz cumpla con su palabra de presentar el Presupuesto de la Comunidad en el mes de mayo.

En su opinión, a la dirigente socialista "se le ha visto el plumero, ha quedado clarísimo que le mueven solo los votos y a nosotros nos importa el interés y el bienestar de los andaluces".

Contador

Para leer más