PP augura que el apoyo de IU a los presupuestos de la Diputación "es la antesala a su entrada en el gobierno"

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2012 17:49

HUELVA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha señalado este sábado que el apoyo expreso de IU a los presupuestos de la Diputación Provincial de Huelva suponen la "antesala de su próxima entrada" en el Gobierno de la Diputación y "la confirmación de un nuevo bipartito entre PSOE e IU que traerá nefastas consecuencias" para la provincia de Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz 'popular' en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, en un comunicado, quien ha advertido de las "lamentables consecuencias que está teniendo en Andalucía la coalición entre PSOE e IU". En este sentido, ha subrayado que en la provincia de Huelva "también tenemos antecedentes como el bipartito de Aljaraque, que tras cuatro años dejó en la más absoluta ruina a un Ayuntamiento al que accedieron con nueve millones de superávit".

Para el 'popular', "PSOE e IU llevan dos años engañando a los onubenses, sobre todo IU que ha tratado de dar una apariencia de oposición cuando no lo es, así que es momento de que ya se pongan de una vez las cartas boca arriba".

"IU y PSOE deben quitarse ya la careta y decir públicamente si tienen firmado ese acuerdo de entrada en el equipo de gobierno", ha recalcado el dirigente del PP, que ha subrayado que "desgraciadamente, el famoso trece más uno que hay en la Diputación se va a convertir en un catorce claro". Un apoyo que, además, a su entender, quedó este viernes de nuevo patente con el sí de IU a los presupuestos "después de escenificar un supuesto desencuentro con el PSOE".

García Longoria ha estimado que, "como sucede siempre, IU y PSOE han vuelto a hacer el mismo teatro y a representar la misma comedia engañando una vez más a los onubenses".

Y es que, según ha recalcado, "lamentablemente, este pacto entre PSOE e IU se va a redundar en la parálisis de una administración que es la que menos invierte en Huelva y la que menos empleo crea, en una provincia asfixiada por el paro y por la crisis, donde los pueblos y los ayuntamientos no pueden más, y en la que PSOE e IU se dedican, exclusivamente, a jugar con los sillones".

Frente a esta situación, ha concluido García Longoria, "el PP va a estar como única oposición, para controlar y fiscalizar al equipo de gobierno".