Publicado 09/03/2021 12:56CET

PP-A cree que Díaz "no es útil para Andalucía" y le recuerda "los hechos" en sanidad como el concierto en Lepe (Huelva)

Imagen de archivo de Loles López.
Imagen de archivo de Loles López. - PP ANDALUZ

LEPE (HUELVA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, se ha mostrado convencida este martes de que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "ha perdido el sentido de la realidad", de manera que "hace mucho tiempo que no es útil para Andalucía".

En este punto, López ha ensalzado el concierto entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la empresa José Manuel Pascual Pascual, SA,
--gestora del Hospital Virgen de la Bella de Lepe (Huelva)--, para concertar los servicios de asistencia sanitaria a los usuarios de la sanidad pública andaluza en el Distrito Huelva-Costa. Así, se pone de relieve "con hechos" la "apuesta" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, por "la sanidad pública".

Así lo ha puesto de manifiesto Loles López, acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en la puerta del Hospital Virgen de la Bella en Lepe (Huelva), donde ha ensalzado el acuerdo alcanzado para que los vecinos de la zona tengan un servicio asistencial sanitario pero ha incidido en que van "a seguir trabajando para que sea una realidad el hospital comarcal".

Tras "20 años de mentiras" del PSOE, la dirigente popular ha expresado su satisfacción por el hecho de que el gobierno de Juanma Moreno haya dado respuesta a "una reinvindicación histórica" de la comarca.

Asimismo, López ha apuntado que los vecinos podrán, de manera gratuita, acceder a los servicios del hospital Virgen de la Bella, toda vez que ha reiterado el afán de la Junta para hacer realidad el hospital comarcal. En concreto, el Ejecutivo andaluz ha destinado ocho millones en los presupuestos de 2021 para dotar a este centro hospitalario pero, como ha recordado, quedan pendientes los accesos, los cuales los debe ejecutar el Gobierno.

Así las cosas, ha asegurado que este lunes se quedó "ingratamente sorprendida" por las palabras de Susana Díaz sobre el concierto y que ésta hable de "oscurantismo" cuando en su etapa al frente de la Junta "se dejó en el cajón a medio millón de andaluces que estaban en lista de espera", al tiempo que ha recordado que el Tribunal de Cuentas señaló que los años de gobierno de Díaz fueron "los que menos se invirtió en sanidad por habitante".

En definitiva, López considera que Susana Díaz está "obsesionada" con la estabilidad del Ejecutivo andaluz y con "rabia" ante un posible adelanto electoral en Andalucía, pero ha dejado claro que en el PP-A "no están en cabalas electorales" sino en trabajar para que "los vecinos tengan los servicios que necesitan".

Para leer más