Publicado 26/11/2021 12:11CET

PP-A critica que Vox se una "al viejo PSOE de los ERE para tratar de frenar la recuperación de Andalucía"

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, en rueda de prensa en Huelva.
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, en rueda de prensa en Huelva. - PP-A.

HUELVA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha lamentado este viernes que "Vox haya unido sus votos a PSOE y Podemos para traicionar a Andalucía". En concreto, ha criticado que Vox se una "al viejo PSOE de los ERE para tratar de frenar la recuperación de Andalucía".

En rueda de prensa en Huelva, López ha asegurado que estos partidos "no se han unido contra el Gobierno de la Junta sino contra los andaluces", y ha recriminado que "hayan vetado el presupuesto más expansivo de la historia de Andalucía y además en un momento crucial para la recuperación" de la comunidad autónoma.

La secretaria general ha reiterado que "Vox, PSOE y Podemos han dicho no a 1.100 millones más en sanidad; a 600 millones más en educación, y han dicho no a 400 millones más para políticas sociales".

Igualmente, ha reprochado a estas formaciones que "también hayan dicho que no a aumentar la financiación de los ayuntamientos", por lo que ha instado a los alcaldes y alcaldesas socialistas "a pedir explicaciones al PSOE y no a la Junta de Andalucía".

También, ha reprochado a Vox, PSOE y Podemos "que hayan dicho no a lo jóvenes al no poder poner en marcha la tarjeta joven de transporte y también a que se aumenta la financiación de las universidades".

Durante la rueda de prensa, López también ha expuesto que el rechazo a los presupuestos de 2022 supone "decir no a los sectores productivos, que son el pilar económico de Andalucía" y también "dicen no al mundo judicial dado que se paralizan los proyectos de las nuevas sedes judiciales".

A su juicio, "el no de Vox, PSOE y Podemos ha sido por puro interés electoral y partidista, ninguno de ellos ha pensado en Andalucía". Por eso, ha insistido en que "queda claro que el PSOE no tiene la gallardía suficiente para defender a Andalucía ya que sigue siendo una delegación de Pedro Sánchez".

Para López, "estas semanas se han reído de los andaluces y han hecho un paripé cuando decían que estaban negociando los presupuestos". Y sobre Vox, ha concretado que esta formación "ha pasado de la utilidad a la radicalidad al unirse a los radicales". "Han traicionado a Andalucía y tendrán que explicar a sus votantes por qué se han unido al PSOE de los ERE para intentar paralizar la recuperación de Andalucía, a ver cómo lo explican".

Sin embargo, la dirigente popular se ha mostrado segura de que, "a pesar de todos los obstáculos, el Gobierno de Juanma Moreno seguirá trabajando por los andaluces para salvar los obstáculos que Vox, PSOE y Podemos han puesto a esta tierra", incidiendo en que la intención es "agotar la legislatura" porque la Junta trabaja "por el interés de los andaluces". Respecto a la provincia onubense, ha señalado que el veto a los Presupuestos supone que "la palabra Huelva se ha bloqueado" y por tanto los proyectos previstos para este territorio.

Para leer más