HUELVA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, presentó hoy en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo una demanda por las presuntas irregularidades del organismo provincial en el contrato de alquiler del edificio del Hotel París.
En declaraciones a Europa Press, Toronjo criticó que el alquiler de este edificio, ubicado en la Plaza de las Monjas de la capital, suponga un coste de "más siete millones de euros" por un periodo de siete años, por lo que lamentó "el despilfarro" de la Diputación en el actual contexto de austeridad.
Asimismo, indicó que todo el proceso de alquiler contiene posibles irregularidades "desde su inicio hasta su fin" y puso como ejemplo que "el contrato no pasó ni siquiera por el pleno de la Diputación", a lo que añadió que además da la impresión de que "los datos están inflados".
En este sentido, precisó que el objetivo de la demanda es que a través del sistema judicial "se rescinda" el contrato de alquiler de este edificio, porque "no se puede tirar el dinero de esta manera" e incidió en que si la justicia se pronuncia de forma favorable y anula el contrato solicitarán además responsabilidades políticas como la dimisión de la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, por "despilfarrar el dinero de los onubenses".
RESPUESTA DEL PSOE
Por otro lado, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, calificó de "incomprensible" este tema, por lo que se preguntó "por qué al PP le molesta tanto que la Diputación de Huelva ponga a disposición de los ciudadanos un espacio cultural".
A su juicio, la actitud del PP es "una forma de lanzar dudas y sospechas sobre administraciones que están poniendo a disposición de los ciudadanos un servicio".
Por ello, indicó que las actuaciones del PP se debe a que "o bien no quieren que los ciudadanos cuenten con un espacio cultural, o bien, siguiendo los dictados del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, lo hacen simplemente para tapar el despilfarro y la mala gestión del Ayuntamiento de Huelva".