Actualizado 02/09/2022 14:16

El PP dice que hay "diversas opciones" para encabezar la candidatura de las municipales en Huelva capital

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en rueda de prensa.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

HUELVA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este viernes que la elección del candidato en las capitales de provincia "no depende" de la dirección provincial del partido, sino de la nacional, toda vez que ha señalado que, personalmente, tiene "diversas opciones" en mente.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para analizar el inicio del curso político, en la que ha subrayado que Feijóo "ya ha dicho que va a respetar sobremanera la propuesta que haga el presidente regional" y se ha mostrado "convencido" de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, va a "respetar la sugerencia del presidente provincial para el candidato a la alcaldía de Huelva". En este sentido, ha apuntado que el candidato "se anunciará en el momento en el que el presidente del PP diga".

Asimismo, cuestionado por si la actual presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, pudiera ser la candidata, el presidente de los populares onubenses ha señalado que "no se sabe" y que, "por fortuna en Huelva la formación tiene a muchas personas de la capital a las que les duele la ciudad, su tierra y su gente". "Tenemos un amplio abanico de posibilidades y se desvelará quién será cuando lo decida el presidente nacional", ha reiterado.

En cuanto a la elección de los candidatos en los municipios, González ha indicado que el PP ya tiene "más del 70% de los candidatos" y que son "personas señeras en sus municipios", por lo que se ha mostrado "convencido de que van a dar un magnífico fruto en las elecciones municipales", en las que la formación se marca como "objetivo primordial" conseguir gobernar en la Diputación de Huelva".

A este respecto, ha manifestado que, "si se consigue ese objetivo se están consiguiendo dos", uno de ellos "gobernar para la mayoría de los municipios de la provincia" y "gobernar desde la administración provincial para el conjunto de todos", al tiempo que ha aseverado que "salen los números" para ello, por lo que están "empeñados" en que "esa nueva forma de gobernar de Juanma Moreno será la que se implante en Huelva después de más de 30 años del PSOE en la Diputación".

Del mismo modo, ha afirmado que los alcaldes del PP en los municipios de la provincia son "una garantía" porque "allí donde ha entrado un alcalde del PP "es muy complicado que en las siguientes elecciones los ciudadanos no lo apoyen con sus votos, gracias a su magnífica gestión y a su cercanía", así como ha destacado que "en muchos de los municipios de la provincia donde históricamente se vota al PSOE en otros comicios, tenemos alcaldes muy consolidados" y que esto se debe "a su magnífica gestión".

DELEGADOS PROVINCIALES EN HUELVA

De otro lado, con respecto a quiénes serán los delegados territoriales en Huelva, el presidente de los populares onubenses ha indicado que "ya está bastante avanzado" y que en Huelva "ya está más o menos claro quiénes serán las personas que estarán en las delegaciones provinciales", así como ha destacado la "magnífica labor" de José Enrique Borrallo, quien ha sido delegado de Desarrollo Sostenible en la anterior legislatura y que ahora es director general de Espacios Naturales Protegidos.

En esta línea, ha subrayado también la labor realizada por Álvaro Burgos al frente de la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca, de José Manuel Correa al frente de la Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico y de Manuela Caro en Salud y Familias, por lo que "espera" que continúen como delegados en Huelva.

Contador

Más información