Publicado 16/12/2021 16:48CET

El PP-Huelva incorpora cuatro nuevas enmiendas en el Senado a los PGE que se suman a las 21 presentadas en el Congreso

El secretario general del PP de Huelva y senador por la provincia onubense, José Enrique Sánchez, en rueda de prensa.
El secretario general del PP de Huelva y senador por la provincia onubense, José Enrique Sánchez, en rueda de prensa. - PP HUELVA

HUELVA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva y senador por la provincia onubense, José Enrique Sánchez, ha anunciado la incorporación de cuatro enmiendas a las ya presentadas en el Congreso para la provincia, que supone un incremento de seis millones de euros, en total 71, "para que se atienda sus necesidades".

Sánchez ha explicado que cuatro enmiendas son nuevas y se suman a las 21 presentadas el Congreso de los Diputados a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el diputado nacional Carmelo Romero, según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Entre estas enmiendas incorporadas se ha solicitado cinco millones para continuar las obras del Archivo Histórico Provincial, "que se encuentra paralizado por el Gobierno de Sánchez", la apuesta del turismo a través de los paradores nacionales de Ayamonte y Mazagón, "que no reciben inversiones y necesitan reformarse" y, finalmente, la última de las enmiendas se centra en la cultura mediante de Festival de Cine iberoamericano.

Respecto a esta última enmienda, Sánchez ha recordado que en los presupuestos para 2022, no incluye de manera nominal la cuantía del Festival de Cine porque el Gobierno pretende "abandonar la Fundación y relegar la financiación de la muestra de cine a un sistema de competencia con otros festivales".

Así lo ha explicado Sánchez durante su intervención en la que destacado que se trata de "demandas de la provincia de Huelva" que "arreglarían unos Presupuestos Generales del Estado que son un nuevo desprecio a las necesidades de los onubenses".

El senador ha recordado que en las enmiendas presentadas en el Congreso se incluían proyectos "vitales" para la provincia como el túnel de San Silvestre, una infraestructura "de la que dependen todos los sectores económicos de la de Huelva, la Presa de Alcolea, el Canal de Trigueros o la Alta Velocidad".

Por último, ha señalado que espera que los parlamentarios del PSOE de Huelva "defiendan a la provincia de Huelva" respaldando las enmiendas, y "abandonen la actitud sumisa ante el Gobierno del PSOE que preside Pedro Sánchez".