Actualizado 19/10/2009 21:06 CET

El PP inicia en Valverde su campaña 'Desdoble ya' para que se inicien las obras de la N-435 en 2010

HUELVA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva inició hoy en Valverde del Camino (Huelva) una campaña para que el Gobierno Central no renuncie a hacer el desdoble de la N-435 y dote a esta actuación de la "cantidad suficiente" para comenzar las obras en el 2010.

Según informó el PP en una nota, con esta campaña, que se desarrollará bajo el lema 'Desdoble ya. No más mentiras', los populares onubenses recorrerán los principales municipios afectados por esta actuación así como las comarcas más directamente se beneficiarían de este proyecto como son la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera.

Además de estas acciones y concentraciones se unirán la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la provincia así como en el Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz.

Por ello, el portavoz del PP, Guillermo García de Longoria lamentó que el PSOE se haya quedado "mudo" en la reivindicación y los políticos socialistas defienden antes su "sillón" que los intereses de los vecinos de Valverde, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y toda el Andévalo, Cuenca Minera y Sierra.

Así, tal y como destacó el portavoz provincial del PP esta actuación es "fundamental" para la provincia ya que es "la obra que a más ciudadanos beneficiaría" ya que como recordó este desdoble debe ir unido "al desdoble de la carretera A-461 hasta la autovía de la Plata, es decir que se trataría de una gran autovía entre San Juan del Puerto y Santa Olalla del Cala" --autovía de la Plata--.

En este sentido, el dirigente popular señaló que "la N-435 es la gran mentira de Zapatero en Huelva porque además fue su gran promesa y a día de hoy de las escasas inversiones prometidas se ha ejecutado un cero por ciento, es decir, no se ha gastado ni un euro en este desdoble y parece que no se va a gastar".

"DOBLE DISCURSO DEL PSOE"

En esa misma línea, la parlamentaria andaluza y concejal del PP en Valverde del Camino, Loles López, denunció "el doble discurso del PSOE" en este asunto ya que la semana pasada el grupo socialista en el Parlamento andaluz rechazó presentar una enmienda a propuesta del PP para iniciar la sobras de este desdoble.

Además, López explicó que "el propio secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, que ha anunciado un año más una nueva enmienda, votó en contra de presentarla en el Parlamento lo que demuestra el doble discurso del PSOE y la gran mentira del desdoble".

La dirigente popular recordó que "la primera vez que aparece una partida para este desdoble la cuantía fue de 67.000 euros, que fue enmendada por el PSOE; la segunda vez la cuantía fue de 33.000 euros que fue enmendada por el PSOE también y este año la partida es de 100.000 euros que por lo visto también va a ser enmendada por el PSOE lo que significa que llevan tres años enmendando esta actuación y aún así no se ha invertido ni un solo euro".

De igual modo la parlamentaria andaluza explicó que "ahora el PSOE para tapar la escandalosa falta de compromiso con la provincia se escudan en las variantes de Beas y Trigueros que supuestamente también iban a empezar en este año 2009 y de las que no tienen conocimiento ni los ayuntamientos implicados".

Por último, López recordó que "el PP tenía prevista esta actuación en su segundo plan de infraestructuras y estas obras iban a estar terminadas en el año 2010 y con la llegada de Zapatero se ha renunciado a hacerlo".