El PP lamenta que Caraballo y Jiménez sean "portavoces de Ence en vez de ayudar los trabajadores"

Actualizado 05/07/2015 4:42:06 CET
Guillermo García Longoria, secretario general del PP de Huelva.
EUROPA PRESS/PP

HUELVA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha lamentado este viernes que "en lugar de ayudar a resolver el conflicto, tanto el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, como el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se hayan convertido en portavoces de Ence", empresa que "pretende despedir a 300 trabajadores y cuyo cierre afectaría a más de 2.000 empleos directos".

En una nota de prensa el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha apuntado que "desgraciadamente tanto Caraballo como Jiménez, que son la voz del empresario, son expertos en dejar tirados a los trabajadores, como ya hicieron tras el cierre de Astilleros y Foret" y a cuyas plantillas "engañaron". Por tanto, a juicio del 'popular', "ni Caraballo ni Jiménez son de fiar porque su historial en Huelva les delata".

Asimismo, García Longoria ha pedido a Jiménez, "al que ya no quieren en el PSOE andaluz y tiene que venir a Huelva a hacer ruido", que "arrime el hombro para evitar el cierre de Ence en vez de buscar aquí los titulares de prensa que no tiene en Sevilla a costa de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y con amenazas ridículas al subdelegado del Gobierno".

Para el PP, "cada vez está más claro que el PSOE está con el empresario y en frente de los trabajadores, porque buscan un beneficio electoral que radica en intentar hacer creer que es el Gobierno quién cierra, cuando la única responsable es la empresa a la que ellos defienden".

"El complot entre PSOE y Ence es evidente y lamentable", ha destacado el 'popular', que ha afirmado que "se ve que el PSOE parece que está como loco porque la empresa cierre para culpar al Gobierno".

"Nosotros vamos a seguir trabajando por lo único que nos importa, que es que la empresa no cierre y que todos los trabajadores mantengan su puesto de trabajo", según ha enfatizado García Longoria, añadiendo que seguirán en esa línea y "echamos en falta la colaboración de la Junta, a la que el PSOE no reclama nada".

Para leer más