Publicado 29/07/2021 16:58CET

El PP lamenta que el PSOE se haya dedicado a hacer "políticas de autobombo sin atender a los municipios" de Huelva

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte.
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte. - PP DE HUELVA.

HUELVA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha lamentado que el Gobierno socialista en la Institución provincial haya "dejado pasar el año político en blanco para la provincia de Huelva".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Duarte ha criticado que la Diputación haya "perdido" la oportunidad de poner en marcha "proyectos que impulsen la provincia, de traer proyectos de desarrollo económico, de impulso a combatir la despoblación, a crear empleo, fomentar la cultura y el deporte, en definitiva, la apuesta por el municipalismo".

"El Partido Popular entiende que el municipalismo debe ser la seña de identidad de la Diputación y se demuestra con hechos concretos, y el equipo de gobierno del PSOE se ha dedicado este año político únicamente a hacer políticas de autobombo sin atender las verdaderas necesidades de los municipios de esta provincia", ha dicho.

El portavoz popular ha insistido que "lo único que se ha visto que ha hecho en estos meses la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón", que sigue "sin asumir su incapacidad de gestión, es la campaña de oposición al Gobierno andaluz que "está haciendo un gran esfuerzo inversor como recogen las cifras récord destinadas a la provincia en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales".

Además, ha destacado los dos planes de apoyo del Gobierno andaluz para autónomos y empresas de 1.841 millones de euros que "está sirviendo para reactivar a un sector que va a ser fundamental en la recuperación económica de la provincia".

Por su parte, ha lamentado que la "batalla interna" que sigue manteniendo el PSOE en la provincia "lo están pagando los municipios que se encuentran en la Diputación a un gobierno socialista centrado en sus asuntos internos más que en solucionar los problemas de los municipios en un año especialmente complicado por la pandemia".

Para finalizar, ha exigido al PSOE en la Diputación que "no anteponga los intereses del partido socialista por encima de los de la provincia e inste al Gobierno central a ejecutar las infraestructuras olvidadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como es el caso de las infraestructuras hídricas, la Alta Velocidad y el CEUS que son vitales para el desarrollo de la provincia onubense".

Para leer más