El PP de Punta celebra que un juez le dé la razón en su denuncia del "trato de favor" del alcalde a PUT.SA

El Portavoz Del PP En Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino.
EUROPA PRESS/PP DE HUELVA
Actualizado 24/11/2011 20:09:20 CET

HUELVA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Punta Umbría ha celebrado este jueves una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Huelva ha declarado "nulo" el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de la localidad en diciembre de 2007 por el que el alcalde del municipio, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), permitía a la empresa Punta Umbría Turística SA el pago fraccionado de 300.000 euros por la concesión de vuelo y subsuelo de unas pasarelas para interconectar un conocido hotel de Punta Umbría en un plazo de 20 años y, además, "sin que la empresa siquiera lo hubiera solicitado", algo que Cansino considera "un trato de favor".

La empresa, según ha informado Cansino, dirigida por un empresario "que ha mantenido relaciones mercantiles con el alcalde", tendría que haber abonado en efectivo y "de una sola vez este dinero a los 30 días de aprobarse la concesión", algo que no sucedió por la intervención del alcalde, ha informado el PP en un comunicado.

Es más, como ha añadido el popular, "el alcalde concedió este aplazamiento sin que lo pidiera la empresa, sin justificar los requisitos legales para obtener este aplazamiento, y sin dar garantías de las dificultades económicas que podrían avalar la concesión de este aplazamiento".

El popular ha destacado "la gravedad" de los hechos amparados en una sentencia judicial que acredita la nulidad de un acuerdo que "favoreció a un conocido empresario que ha mantenido relaciones mercantiles con el alcalde".

"Se le dieron unas facilidades que no se le han dado a ninguna otra empresa de Punta Umbría", ha sostenido Cansino, que considera que la sentencia judicial aclara "el trato de favor dado por el alcalde a Punta Umbría Turística".

Esta sentencia, ha explicado el popular, obliga ahora a la empresa a pagar de una sola vez los 300.000 euros, por lo que ha señalado que "esperamos que el Ayuntamiento no recurra la sentencia, puesto que debe alegrarse de recibir esta cantidad con las dificultades económicas que atraviesa, puesto que no puede pagar a proveedores y tiene problemas para pagar las nóminas".

Hernández Cansino, además, ha señalado que "los parados de Punta Umbría y las Pequeñas y Medianas Empresas y proveedores que no cobran, no entenderían que el Ayuntamiento recurriera esta sentencia, lo que significaría que el Ayuntamiento no quiere cobrar este dinero".