PP urge al Ayuntamiento de Isla Cristina un plan especial de limpieza ante el estado de "abandono" del municipio

Contenedores En Isla Cristina (Huelva)
PP/EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 19:04

ISLA CRISTINA (HUELVA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Isla Cristina (Huelva) ha urgido este domingo al equipo de gobierno local, regido por María Luisa Faneca (PSOE), la puesta en marcha de un plan especial de limpieza para el municipio ante "la imagen de abandono" que, en opinión de este partido, se ha trasladado a dicha localidad onubense durante los meses de verano como consecuencia de la "incapacidad absoluta" del Consistorio, en el que gobiernan en coalición el PSOE y el PA.

Según ha explicado en una nota el portavoz de los 'populares' en Isla Cristina, Francisco González, a pesar de que dicha "situación de abandono" es "un clamor" actualmente en el municipio, su partido no ha querido criticarla hasta ahora para "no dañar más la imagen del pueblo en los meses de verano y evitar mayores perjuicios a la actividad turística del municipio, de la que dependen muchas personas y muchos empleos".

Para González, "el Ayuntamiento no puede poner excusas a esta situación, que no puede achacar esta situación a las circunstancias o a la falta de personal de apoyo durante el verano", puesto que aunque el Consistorio "ha recortado en jornada y sueldo, no se ha despedido a nadie".

En opinión del representante 'popular', lo que ocurre en Isla Cristina "no es cuestión sólo de barrer, sino de limpiar el estado de algunas calles llenas de suciedad y contenedores que no se han fregado ni una sola vez", lo que, a su juicio, evidencia que "la dejadez y la falta de eficacia han sido totales".

Al hilo de ello, González también ha criticado las "graves deficiencias" en la limpieza viaria y en la recogida de residuos por parte de la empresa Giahsa, "que ha recogido mal y tarde la basura, pero que, sin embargo, cobra muy bien este servicio a los ciudadanos".

Por último, el portavoz del PP en Isla Cristina ha señalado que tanto en zonas del extrarradio como en algunas calles céntricas del municipio se ha producido un crecimiento "indiscriminado" de la vegetación.