Las producciones de Morenatti y Pérez Siquier centran las XI Jornadas Fotográficas de Aracena

Imagen de una de las fotografías que componen la exposición.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 21:02

HUELVA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), dependiente de la Consejería de Cultura, presta su apoyo a las XI Jornadas Fotográficas de Aracena (Huelva), que comienzan este jueves en el Teatro Sierra de Aracena con exposiciones de Emilio Morenatti y Carlos Pérez Siquier y organizadas por el Ayuntamiento arundense y la Asociación Fotográfica Tomás Martínez.

Según ha informado la Junta en una nota, las muestras, producidas por el CAF, se exhibirán en la sala de exposiciones del Teatro de la localidad hasta el 27 de octubre.

Los asistentes podrán ver el último trabajo del jerezano Emilio Morenatti, titulado 'Violencia de género' y gracias al que se ha convertido en el primer español galardonado en la categoría 'Periódico' en el certamen estadounidense Pictures of the Year Internacional.

La muestra está formada por 15 imágenes desgarradoras que denuncian las agresiones con ácido sufridas por mujeres pakistaníes de la mano de sus maridos, ex parejas o incluso familiares. Las imágenes están acompañadas por narraciones de Marta Ramoneda sobre la historia de cada una de las retratadas.

La otra producción del CAF que podrá admirarse en las jornadas de Aracena es 'Al fin y al cabo', que recopila la obra más característica del fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España y Premio Nacional de Fotografía en 2003.

Se trata de 50 fotografías de gran formato de otros tantos años de trayectoria del autor. Son imágenes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en las que se aprecian los tres mundos de Pérez Siquier: figurativo, abstracto y realismo mágico.

Junto a las instantáneas se exponen 79 poemas sobre el espacio natural almeriense, en su mayoría realizados para la ocasión, de artistas como Rafael Alberti, Gerardo Diego, José Ángel Valente y Francisco Villaespesa.