Publicado 11/09/2021 10:24CET

La provincia de Huelva cerró julio con una temperatura media de 25,9 grados

Archivo - Imagen de una playa de Huelva.
Archivo - Imagen de una playa de Huelva. - EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN - Archivo

HUELVA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva cerró el mes de julio con una temperatura media de 25,9 grados centígrados, considerado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como un mes 'normal', y siendo la segunda más baja de Andalucía, ya que Cádiz alcanza la más baja a nivel regional.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia onubense no registró en el pasado mes de julio, por lo que la valoración de la Aemet, consultada por Europa Press, es que fue un mes 'seco'.

De este modo, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Europa Press, la provincia onubense fue la segunda con la temperatura media mensual más baja de Andalucía, siendo Cádiz (24,6) la que menor temperatura registró, mientras que Córdoba (28,6) es la que más alta ha contabilizado, seguida de Sevilla con 28,5.

Con respecto al mismo mes del año pasado, Huelva registró 27,4 grados, lo que supone un grado y medio más que lo contabilizado en julio de este año. De hecho, el séptimo mes del año en 2020 fue considerado 'extremadamente cálido' mientras que este año fue 'normal'.

Respecto a las precipitaciones de 2020, la provincia de Huelva no registró ninguna durante julio, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter 'muy seco'.

Contador