HUELVA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha reiterado "el agravio" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a "esta provincia", ya que "aprueba una partida de 355 millones para construir otro hospital en su tierra, Málaga, mientras lleva siete años engañando, mareando la perdiz y racaneando con el Materno Infantil para Huelva".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Gaviño ha señalado que es "desafiante" tener noticias "como estas", ya que sería el tercer hospital para Málaga, "mientras la sanidad pública onubense se hunde por los recortes y el abandono de Juanma Moreno a esta provincia, a sabiendas, además, de la necesidad tan imperante y la reclamación incesante de los profesionales sanitarios y de la ciudadanía por el Materno Infantil porque es la única capital andaluza que no cuenta con esta infraestructura sanitaria".
De este modo, Enrique Gaviño ha reprochado al presidente de la Junta de "ver la paja en el ojo ajeno y de no ver la viga en el suyo, en esa criba constante de arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez acusándolo de beneficiar a Cataluña y perjudicar a Andalucía, en ese argumentario, que es como una oración todos los días, del PP con el agravio territorial".
"Pues agravio territorial es, precisamente, el que ejecuta Juanma Moreno en Andalucía, beneficiando a provincias como la suya, mientras perjudica a otras como Huelva. Muy bien, que haga otro hospital en Málaga, pero no a costa de perjudicar económicamente o ya renunciar, porque llevan siete largos años engañando a la sociedad onubense y a los profesionales sanitarios con el Materno Infantil", ha aseverado.
El portavoz socialista ha asegurado que "si el PP y Juanma Moreno hubieran querido, Huelva tendría hoy su Materno Infantil, porque dinero hay y ahí están los más de 300 millones para Málaga para un tercer hospital; había un proyecto hecho, redactado y consensuado que han tirado a la papelera y hoy no tenemos nada, solo nos ha dejado mentiras e indignación".
"Por tanto, le pedimos al presidente que antes de hablar de agravio territorial de Cataluña con Andalucía, mire el agravio que él le hace a Huelva con respecto a otras provincias andaluzas", ha apostillado.