PSOE alerta de que el PP "recortará en más de 12 millones" el presupuesto en sanidad de 2013 para Huelva

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 4 noviembre 2012 14:18

HUELVA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva ha asegurado que el PP "recortará en más de 12 millones de euros" el presupuesto en sanidad de 2013 para Huelva, cifra que según los socialistas se refleja en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 "que viene y que de nuevo busca desmantelar el sistema sanitario público y favorecer a la sanidad privada".

En un comunicado, el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, ha considerado que "la derecha está dinamitando la sanidad pública con unos recortes insoportables, que afectará a todos los onubenses, excepto a los que puedan permitirse pagarse un seguro médico privado". Para Ferrera, "el PP está jugando con la salud de muchas personas al recortar en este derecho básico para los ciudadanos".

Así, el también parlamentario andaluz recuerda que ya el pasado mes de abril, el Gobierno de Rajoy aprobó el "decretazo" que incluía "el mayor recorte a la sanidad en la historia de nuestra democracia", y con el que, según dice, Huelva "perdió 100 millones de euros destinados a la sanidad". Por ello, Ferrera afirma que "el PP se ha convertido en un verdugo para las familias y los trabajadores, a los que les está quitando algo fundamental como su derecho a la salud".

De este modo, el socialista ha destacado que en las cuentas para 2013 "se recortan las partidas para investigación de enfermedades, para la prevención y para la calidad del sistema". En definitiva, "están destrozando lo que tantos años ha costado poner en marcha", añade.

"DAÑO IRREPARABLE" A 80.000 PENSIONISTAS DE HUELVA

Además, Ferrera ha remarcado que estos recortes suponen un "daño irreparable" para los 80.000 pensionistas de Huelva, "especialmente afectados por los recortes sanitarios del PP". Así, insiste en que estas personas "verán la calidad sanitaria deteriorada por las políticas de Rajoy y además tendrán que pagar muchos de sus medicamentos tras el recetazo del PP, que eliminó la cobertura de muchas medicinas tras décadas de medicamentos gratuitos".

Por último, el socialista insiste en que "el PP prefiere machacar a las familias y a los pensionistas antes que llevar a cabo medidas de ahorro como la subasta de medicamentos porque ha elegido defender a las grandes multinacionales antes que a los ciudadanos".

De esta manera, el secretario de Organización del PSOE onubense pide al PP "que pare este experimento social basado en los recortes y en el que los ciudadanos son las víctimas de sus medidas injustas que no están sirviendo para la salir de la crisis sino para dejar al país al borde del precipicio y a la provincia en un estado lamentable".

Contenido patrocinado