PSOE de Cartaya denuncia que el equipo de Gobierno convoca pleno que costará más de 3.000 euros "para un circo"

Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 21:47

CARTAYA (HUELVA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cartaya ha denunciado que el equipo de Gobierno tripartito (ICAR, PP y PA) ha convocado el pleno de este viernes "para montar un circo mediático", de forma que el portavoz socialista en el Consistorio cartayero, Alexis Landero, aseguró que "en todo lo que va de legislatura solo están convocando plenos para crear crispación y atacar al PSOE, y no para dar respuestas a los problemas de los vecinos de Cartaya".

En una nota, Landero considera que el Gobierno municipal "no quiere hablar del presente, porque hacerlo es hablar de su gestión y como saben que no están aportando nada a este pueblo, solo les queda atacar a la oposición". "Están manteniendo una actitud basada exclusivamente en intentar desprestigiar al PSOE", subrayó.

De este modo, Landero aseguró que solo quieren hablar del pasado porque hablar del presente es hablar de "la subida en más de un 10 por ciento del impuesto de contribución, mientras que en campaña electoral prometieron bajarlo, de la subida del 30 por ciento de las tasas municipales, de la subida en un cien por cien de las tasas deportivas y culturales, de la subida de las precios por terrazas que el PP prometió bajarlo un 50 por ciento, de la subida de precios en la feria al incrementarle un 30 por ciento las tasas a los feriantes".

Según Alexis Landero, "mientras que hablen del pasado no hablan de la merma en los servicios públicos que están sufriendo todos los cartayeros como consecuencia de los despidos indiscriminados en el Ayuntamiento ni de las presiones a la que se está viendo sometida la plantilla municipal por parte del equipo de Gobierno".

El Grupo Municipal Socialista advirtió que "no nos van a encontrar en la crispación, ni en la provocación en unos plenos vacios de proyectos y, por tanto, vacíos de futuro para nuestro pueblo". Alexis Landero señaló que su prioridad es "trabajar por el presente y dar respuesta a los problemas de los vecinos de Cartaya que por desgracia cada vez son más". El socialista pidió al alcalde y sus concejales "que abandonen esta estrategia por respeto a los ciudadanos y se dediquen a gobernar".

UN PLENO DE 3.000 EUROS "PARA NADA"

En esta línea, Landero lamentó que el pleno "que ha durado poco más de una hora le haya costado a todos los vecinos de Cartaya 3.000 euros y no haya servido para nada" y considera que se trata de "un dinero muy importante que se ha gastado este alcalde para montar un lamentable espectáculo ante los medios de comunicación y los ciudadanos".

Para el socialista, "es una vergüenza este gasto para una estrategia política, ya que con este dinero se podría ayudar a mantener puestos de trabajo o ayudar a familias necesitadas".