PSOE de Cartaya insta al alcalde a que convoque la asamblea de la Entidad de Conservación en periodo estival

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero.
Europa Press/Archivo
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 11:25

CARTAYA (HUELVA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cartaya (Huelva), Alexis Landero, ha pedido al alcalde, el independiente Juan Polo, que convoque las asambleas de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil en los meses de verano, como demandan los vecinos, ya que la mayoría de las viviendas son segundas residencias, y cada convocatoria alcanza "unos costes de 6.000 euros".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha asegurado que "este año el alcalde rechazó realizar la asamblea en periodo estival alegando que ya estaba convocada y que había costado unos 6.000 euros la convocatoria, sobre todo por las cartas certificadas, y por esta razón señalaba que no se podía desconvocar".

Sin embargo, "el alcalde pareció olvidar dichos argumentos esgrimidos en contra de la propuesta de los vecinos" --que piden que se realice en periodo vacacional para facilitar la asistencia a todos--, ya que, "no sólo gastó el dinero antes mencionado para convocar la asamblea, sino que, a dos días de la fecha establecida para su celebración, decidió desconvocarla sin dar explicaciones".

"Posteriormente, el alcalde expuso públicamente que se convocaría la Asamblea en Semana Santa, y a fecha de hoy sigue sin convocarse", ha subrayado Landero.

En este sentido, el también portavoz del grupo municipal socialista ha lamentado que las últimas actuaciones que el alcalde de Cartaya está realizando en la Entidad de Conservación de Nuevo Portil, de la cual es presidente, "tenga unos costes tan elevados y, además, se desconozcan cómo se va a asumir estos costes".

Según ha señalado el dirigente socialista, "el alcalde siempre se ha negado a llevar a cabo esta propuesta alegando que las asambleas se celebran como se recogen en los estatutos". Un argumento que Landero tildó de "falso", ya que "los estatutos únicamente hablan de la obligación de convocar la asamblea sin contemplar fechas".

Por ello, el PSOE, al igual que todos los vecinos de Nuevo Portil, se pregunta "¿quién pagará el coste de esta convocatoria de asamblea que luego se desconvocó sin explicar los motivos?, ¿pagará el alcalde los perjuicios causados a aquellas* personas que se trasladaron desde otras localidades para acudir a la asamblea o aquellas que anularon otros planes para poder asistir?".

Ante esta situación, Alexis Landero ha pedido a Juan Polo, en primer lugar, que "deje de mentir a los ciudadanos y explique qué está pasando en la Entidad de Conservación de Nuevo Portil"; en segundo lugar, que "aclare si los vecinos se van a ver obligados a asumir el pago de esos 6.000 euros" y, en tercer lugar, que "escuche al menos a estos ciudadanos, a los que parece ignorar desde que ocupó la Alcaldía, con la connivencia de sus socios de Gobierno PP y PA, y fije definitivamente la Asamblea de la Entidad de Conservación en los meses de verano".