PSOE-A considera "una magnífica noticia" la libertad bajo fianza de Fernández porque "no debería estar en la cárcel"

El vicesecretario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, en Huelva.
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 18:47:45 CET

HUELVA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha considerado este viernes "una magnífica noticia" la decisión de la Audiencia de Sevilla que ha decretado la libertad bajo fianza de 450.000 euros del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, encarcelado por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, porque "no debería estar en la cárcel".

En rueda de prensa en Huelva, Mario Jiménez ha señalado que el PSOE "confía siempre en la presunción de inocencia y respeta plenamente el proceso judicial", pero ha remarcado que en lo personal es "una buena noticia" el hecho de que quien "no debería estar en la cárcel, porque no está condenado, salga", indicando además que su conducta ha sido "siempre de colaboración absoluta con la justicia".

En esta línea, ha incidido en que Fernández está sometido a una pena de cárcel que "no tiene sentido porque ha mostrado absoluta colaboración".

Del mismo modo, el socialista ha indicado que Antonio Fernández es una persona "con la vida normalizada y ha perdido una parte importante de su vida al perder su trabajo" en el Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez (Cádiz), donde ejercía de presidente.

Por último, Jiménez se ha mostrado confiado en que Fernández pueda salir "a la mayor brevedad, defenderse y hacer valer su visión ante esta situación".