Actualizado 14/07/2012 13:45 CET

PSOE critica al Ayuntamiento por "abandonar" el Parque Moret, donde "40 familias conviven con peligro constante"

Cruz durante una visita al Conquero
EUROPA PRESS/PSOE

HUELVA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado al equipo de gobierno local, encabezado por Pedro Rodríguez (PP), por el "abandono" que, a su juicio, sufren los vecinos de la barriada Parque Moret, situada en las laderas del Conquero, donde "40 familias conviven con peligro constante".

Los socialistas han llegado a esta conclusión después de que el portavoz del PSOE en el Consistorio, Gabriel Cruz, haya visitado dicha barriada acompañado de la presidenta de la asociación de vecinos 'Mirador Parque Moret', Mercedes Márquez, y otros residentes del lugar.

Según ha informado el PSOE en una nota, Cruz ha comprobado en el transcurso de esa visita que en el barrio "no existe un mantenimiento y atención mínimas", algo que se aprecia, según el portavoz socialista, en un "exceso de maleza y pasto seco alrededor de las casas" --que acarrea "un riesgo peligroso de incendios"--, y en "falta de limpieza", que atrae la presencia de "ratas, culebras y parásitos en sus calles".

El hecho de que el Parque Moret esté situado en "un lugar natural" no justifica, en opinión de los socialistas, "el abandono absoluto al que están expuestos los vecinos sin un mínimo de seguridad y salubridad", algo a lo que contribuye también "la inexistencia de barandillas de protección en varias zonas del barrio", que genera, según el PSOE, "un riesgo innecesario de caer por las laderas, especialmente en el caso de los niños".

Además, Cruz ha señalado que "cuatro casas" de este barrio "no tienen conexión a los sistemas de depuración de aguas fecales, por lo que vierten directamente éstas a las laderas del Conquero".

Por todo ello, el portavoz del Grupo Socialista, que tacha de "denunciable, indecente y penoso" el trato que reciben estos vecinos "por parte del alcalde y su equipo", ha exigido al regidor que "atienda" a estos ciudadanos, que "pagan rigurosamente sus impuestos", para que éstos vean cubiertas "necesidades básicas como la seguridad y la salubridad del entorno".