PSOE critica al PP por "no aparecer" en los proyectos de la Cuenca Minera y destaca el nuevo parque empresarial

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 17:30

HUELVA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria socialista por la provincia de Huelva Susana Rivas criticó hoy al PP por no "aparecer" en la presentación ayer del estudio elaborado por la Consejería de Innovación para la puesta en marcha de un parque empresarial en la Cuenca Minera, pese a que "se invitó a todos los partidos políticos", por lo que instó al PP a que "deje a un lado los catastrofismos".

En rueda de prensa para realizar un balance de la actividad parlamentaria durante este año 2009, Rivas señaló que el PSOE lleva "20 años trabajando para realizar el proceso de diversificación económica de la Cuenca Minera".

En este sentido, la dirigente socialista explicó que la situación de la zona se ha visto "agravada" por la actual coyuntura económica por lo que "este parque empresarial será todo un impulso para el empleo en la comarca".

Asimismo, recalcó que el objetivo del parque será "generar empleo estable que permita a la ciudadanía quedarse en la zona", a lo que añadió que con este proyecto se tiene en cuenta además "la reivindicación de los alcaldes de la zona que apostaban por la creación de un polígono industrial".

De este modo, Rivas señaló que "así se salva el escollo de los localismos que ponía la zancadilla a estos proyectos", indicando además que "la diversificación de la actividad será clave, por lo que la Cuenca no sólo tendrá que dedicarse a la labor tradicional de la minería", aunque como matizó la parlamentaria ante posibilidades como la reapertura de la mina por Emed Tartessus "siempre se apostará por el proyecto si éste cumple con todas las garantías ambientales".

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario andaluz y miembro de la ejecutiva regional del PSOE-A, José Juan Díaz Trillo, realizó un recorrido por toda la actividad realizada y destacó que los retos de la formación política se centran en la apuesta por la sostenibilidad, las políticas sociales y la recuperación económica para "no defraudar a los onubenses que han depositado su confianza en el PSOE".