El PSOE destaca la diferencia de 16 puntos con el PP y promete que "seguirá trabajando con ilusión"

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 13:15

HUELVA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha expresado este lunes su satisfacción por los resultados electorales de su formación en las elecciones europeas, celebradas este domingo, puesto que el PSOE onubense ha logrado "la mayor diferencia" con el PP de todo el país con 16 puntos, y tras agradecer a los onubenses "su confianza" en el proyecto socialista, ha prometido que van a "seguir trabajando con ilusión" por la provincia.

En rueda de prensa, Caraballo ha indicado que allí donde gobierna el PSOE los resultados han sido "aceptables", lo que evidencia que "hay otra forma de hacer las cosas" y la ciudadanía ha valorado "las políticas serias y sensibles" que llevan a cabo los socialistas en la Junta de Andalucía, la Diputación o los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Tras apuntar que los onubenses "han castigado" al PP por "sus ataques" al sector agrícola, pesquero, a la sanidad pública o a la ley de dependencia, el secretario general del PSOE onubense ha señalado que en solo cinco de los 79 municipios ha tenido más votos el PP, pero en 74 pueblos, "el PSOE ha ganado".

En esta misma línea, ha destacado los resultados en Huelva capital con cinco puntos de diferencia con el PP, en San Juan del Puerto, de donde es la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con 17 puntos de diferencia y Valverde del Camino, localidad natal de la secretaria general del PP-A, Dolores López, donde los socialistas obtuvieron mil votos más que el PP, logrando una diferencia de 20 puntos.

Asimismo, Caraballo ha valorado el trabajo realizado por los alcaldes y concejales, así como de los interventores y apoderados del PSOE y ha agradecido también "la confianza" de las personas que han apoyado su proyecto ya que han logrado 23.000 votos más que el PP.

De otro lado, el dirigente socialista se ha detenido en los resultados conseguidos en la capital y, aunque ha admitido que el contexto de unos comicios europeos son diferentes a los municipales, considera que los datos les dan "fuerza y ánimos" de cara a las elecciones municipales de 2015.

Igualmente, ha asegurado que suponen "sentar las bases para ganar en la capital" en los próximos comicios de 2015. Al contar con cinco puntos de diferencia, "estos nos anima para seguir trabajando" al objeto de lograr que la alcaldía de la ciudad sea socialista.

Cuestionado por la irrupción de formaciones como Podemos, Caraballo ha explicado que, ante la actual situación económica, la ciudadanía necesitaba "ilusión y caras nuevas" y esto ha podido llevar a muchas personas a optar por esta formación. No obstante, ha recordado que el PSOE no ha sufrido "la debacle que muchos vaticinaban", pero ha dejado claro que apuesta por seguir trabajando para recuperar la ilusión de los ciudadanos.

En esta misma línea, ha remarcado que es "difícil" dar soluciones "al cien por cien" de los ciudadanos y sobre todo "a todos los que se encuentran en una situación de desamparo" y por ello, considera que muchos ciudadanos han buscado proyectos nuevos. "Ni los partidos grandes, ni los pequeños podemos tener solución a todo y para todos ya que la realidad no lo permite", ha apostillado Caraballo, quien ha subrayado que, pese a todo, "el 65 por ciento de los onubenses ven al PSOE como el partido más cercano".