Actualizado 17/12/2016 19:15 CET

PSOE destaca la labor "incesante" de la Junta por la igualdad y la defensa de las mujeres

BAEZA (JAÉN), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha destacado el "trabajo incesante de la Junta de Andalucía por la igualdad y en defensa de las mujeres".

Así lo ha puesto de manifiesto tras participar en Baeza (Jaén) en el Encuentro de Formación y Reflexión Feminista, organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), al que han asistido asociaciones y colectivos feministas de las ocho provincias andaluzas, y que contó con la intervención de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Según un comunicado de la formación socialista, Márquez ha señalado que "acciones como estas forman parte de la agenda del Gobierno andaluz en esa lucha por la igualdad". En esta línea, ha enfatizado la "importancia de estas jornadas de formación y reflexión que dejan patente la apuesta y el compromiso de la Junta con las políticas de género y los derechos de las mujeres".

Asimismo, la dirigente socialista ha incidido en otro de los factores esenciales, que es la educación en valores, "ya que es vital iniciar a nuestros hijos desde la infancia y a los jóvenes para evitar los casos de violencia machista que últimamente se están dando entre este sector de la población".

Finalmente, Márquez ha subrayado el impulso que se ha dado desde Andalucía para que haya un Pacto de Estado contra la Violencia de Género "y que dada la aritmética que hay en el Congreso va a ser posible". En este sentido, ha remarcado que "todos deben remar en la misma dirección, independientemente del color político, para que todas las mujeres tengan garantizados sus derechos".

Para leer más