PSOE dice que Tioxide tiene que hablar con claridad y la responsabilidad de los empresarios "no puede obviarse"

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 17:08

HUELVA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, apuntó hoy que Tioxide, ubicada en el Polo Químico de Huelva, tiene que hablar con "mucha claridad" de su voluntad de continuar con la actividad o no en la provincia onubense, así como que la responsabilidad de los empresarios "no puede obviarse" ante circunstancias adversas.

En rueda de prensa, Mario Jiménez indicó que la dirección de la compañía "tendrá que plantear los elementos que permitan que el mantenimiento de su actividad sea viable".

En este sentido, señaló que las empresas "tienen que funcionar de manera autónoma y sólo ante circunstancias excepcionales, las administraciones podrán ayudar a mantener su actividad".

Por su parte, la Junta de Andalucía valoró hoy que Tioxide está dispuesta a "hacer inversiones para seguir en la provincia", algo que calificó como "una buena noticia".

En declaraciones a los periodistas tras acudir a presentación del programa de voluntariado ambiental universitario, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, subrayó que esta actividad debe continuar "con el menor impacto posible sobre el empleo y, si hubiera alguno, no sea de carácter traumático, tal y como se viene pidiendo".

Manuel Alfonso Jiménez aseguró que en torno a este asunto "giran las conversaciones con la empresa y la Administración" e indicó que en este tipo de situaciones de dificultad "tendrá que haber un sacrificio por parte de todos los intervinientes, por parte de la empresa, de los trabajadores y también la Administración pública tendrá que contribuir especialmente con ayudas a la inversión, que se ponen a disposición de todas las empresas de Andalucía, especialmente de aquellas que tienen dificultades".