Publicado 20/07/2021 13:44CET

El PSOE hace un balance "muy negativo" de la Junta en Huelva y critica "los recortes" en sanidad y educación

El portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica y parlamentario por la provincia de Huelva, Mario Jiménez.
El portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica y parlamentario por la provincia de Huelva, Mario Jiménez. - PSOE DE HUELVA.

HUELVA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica y parlamentario por la provincia de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que el balance de la gestión de la Junta en la provincia es "muy negativo" debido a los "recortes" en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales y dependencia.

En rueda de prensa, Jiménez ha asegurado que la Junta y el presidente de la misma, Juanma Moreno, "suspenden" porque "benefician a la sanidad privada por encima de la pública", así como ha lamentado la situación de la atención primaria, la cual se dijo en marzo que se abriría al cien por cien en seis semanas y "en el mes de julio apenas un diez por ciento de la atención primaria se hace de manera presencial".

En este punto, ha recriminado a la Junta que en la sanidad privada estén al cien por cien sin restricciones para la actividad presencial y en la provincia sigan más de una decena de centros de salud y puntos de urgencia públicos cerrados.

Por ello, el socialista ha sostenido que "la falta de actividad presencial está costando vidas" debido a, como ha proseguido, "retrasos en diagnósticos, tratamientos que no se dispensan correctamente", por ejemplo.

Jiménez ha pedido a la Junta, "ante su política sanitaria desastrosa", "rectifique, no cierre camas hospitalarias, contrate a todo el personal imprescindible, abra el Chare de Lepe, y se ponga en marcha el hospital Materno-Infantil", entre otras reivindicaciones, y sobre todo ante la compleja situación derivada de la pandemia.

Contador