PSOE-Huelva resalta el "blindaje sanitario" de la nueva Ley de Garantías y Sostenibilidad

PSOE de Huelva
EUROPA PRESS/ PSOE
Publicado: jueves, 8 diciembre 2016 17:38

HUELVA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva ha destacado que la aprobación en Consejo de Gobierno del proyecto de Ley de Garantías de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público "sella el blindaje de la Junta de Andalucía a la sanidad pública, frente a los ataques del Gobierno del PP". Así lo ha resaltado el parlamentario andaluz y vocal en la Comisión de Salud en la Cámara autonómica, Diego Ferrera.

Según un comunicado del PSOE onubense, Ferrera ha indicado que Andalucía "necesita una ley de calado para hacer frente a las medidas que desde el Gobierno de España están resquebrajando el sistema sanitario público", por lo que ha defendido "la resistencia y la apuesta" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, por la sanidad pública, "que está demostrando que es sostenible y eficiente tanto social como económicamente".

Para el representante socialista, esta ley permitirá "seguir protegiendo, consolidando y avanzando en derechos irrenunciables como el del acceso a una sanidad pública, universal y gratuita, que estamos protegiendo frente al argumento y a la campaña de desprestigio de algunos partidos y sectores, que solo esconden intereses económicos".

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva ha señalado que "con esta ley se pone de manifiesto el paso valiente y decidido del Gobierno andaluz para proteger valores esenciales que nos identifican respecto a otras comunidades, amparando la universalidad de la sanidad, la equidad, la solidaridad social y la igualdad efectiva en todas las prestaciones sanitarias".

Según Ferrera, "para los socialistas la sanidad pública es un derecho irrenunciable". Por ello, ha lamentado "esta campaña de desprestigio que se ha iniciado en Andalucía contra nuestra sanidad donde lo que más duele es que el germen de la misma surja de la derecha y de personas afines al PP, cuando esta formación está totalmente deslegitimada para hablar de sanidad pública". Esta crítica "es soez e indecente", ha apostillado.

Entre las medidas que contempla este proyecto de ley está "que en Andalucía no habrá copagos, ni nadie se quedará sin atención por motivos económicos mientras que la normativa igualmente avanzará en medidas ya implantadas como la cirugía ambulatoria, la segunda opinión médica, la libre elección de médico, la prescripción por principio activo o el uso racional de los medicamentos" ha recalcado el parlamentario socialista. Por último, ha defendido que con esta futura ley, "Andalucía vuelve a ser pionera en España y se sitúa nuevamente a la vanguardia".