HUELVA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva, que se celebrará el 26 de marzo, presentará una moción en la que reclama una inspección exhaustiva en todas las viviendas de titularidad municipal; la realización de un diagnóstico de sus necesidades y la ejecución inmediata de todas aquellas obras de reparación, rehabilitación, conservación y mejora que del diagnóstico realizado sean necesarias llevar a cabo en dichas viviendas, cuya situación se ha visto agravada por el temporal.
En rueda de prensa, la portavoz del grupo municipal socialista, Elena Tobar, señaló que esta moción está motivada por "la ineficacia y la falta de respuesta" del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), a los problemas de la ciudad.
Elena Tobar aseguró que en noviembre de 2008 y en enero de 2009 respectivamente el grupo socialista pidió que se realizara un diagnóstico de la situación en 42 viviendas de la barriada de la Navidad y en 96 de Pérez Cubillas, pero a día de hoy, según explicó la portavoz, el equipo de gobierno del PP "no ha hecho nada" en estas viviendas.
En esta línea, Tobar pidió al alcalde que actúe de forma "urgente" en estas viviendas, indicando además que esta moción no tendría por qué presentarse, si el equipo de Gobierno "actuara verdaderamente en la ciudad e hiciera que la vida de los onubenses fuera más cómoda y lo más justa posible".
En otro orden de cosas, en cuanto al Pleno extraordinario que se celebró el pasado viernes en el que finalmente se rechazó con la oposición del grupo municipal socialista y de IULV-CA todos los puntos en relación a la suspensión del expediente de transformación de la empresa Aguas de Huelva en una empresa de economía mixta, lo que supone para los grupos políticos de PSOE e IULV-CA "la privatización" de la empresa, Elena Tobar señaló que la subida del agua "se hará efectiva", por lo que habrá que estar "muy atentos a todos los recibos porque en un plazo muy breve se verá el efecto de la privatización".
En cuanto a la propuesta de la constitución de una comisión, integrada por todos los grupos políticos, agentes sociales y económicos, para que se aporten propuestas alternativas a la privatización de Aguas de Huelva, que finalmente fue rechazada en Pleno, la portavoz socialista aseveró que la formación "seguirá luchando para evitar la privatización de empresas municipales".
CARGO EN LA EJECUTIVA REGIONAL
Por otro lado, respecto a su nuevo cargo en la Secretaría de Cultura en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Elena Tobar, aseguró que compatibilizará las dos responsabilidades, indicando además que "no tiene nada que ver" un cargo institucional y uno orgánico.
"La responsabilidad institucional no me va a distraer de la responsabilidad orgánica. Donde yo esté estará mi provincia y mucho antes mi ciudad", espetó la portavoz socialista.