PSOE pide al alcalde que "tenga en cuenta a los comerciantes de Isla Chica afectados por obras"

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 20:44

HUELVA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, pidió hoy al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que "tenga en cuenta a los comerciantes de Isla Chica afectados por las obras, como las que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno del PP en los aledaños de la Plaza Houston y que han provocado muchas pérdidas al sector por los inconvenientes para acceder a los establecimientos".

Elena Tobar ha mantenido un encuentro, junto con otros concejales socialistas, con representantes de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, presidida por Juan Carlos Vizcaíno, para "analizar sus problemas y necesidades" y solicitó al alcalde que "todos los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad que han sufrido problemas por obras tengan el mismo trato", según explicó el PSOE en una nota.

En este sentido, recordó que "muchos establecimientos de Isla Chica sufrieron pérdidas este año por el retraso de los trabajos que está ejecutando el equipo de Gobierno en la Plaza Houston, así que también ellos tienen que ser bonificados como se ha comprometido a estudiar el alcalde con los comerciantes afectados por las inversiones del Plan E y el Proteja".

La portavoz socialista añadió que "vamos a defender en el pleno del miércoles, a través de la moción que presentamos desde el grupo municipal socialista, que Rodríguez cumpla con su palabra, porque no es la primera vez que promete algo y al final no lo hace".

Al respecto, apuntó que "incluso ha llegado a eliminar una partida de los presupuestos, que estaba destinada al comercio local, por valor de 700.000 euros, lo que demuestra la poca seriedad y sensibilidad que tiene el alcalde con este sector, uno de los más azotados por la crisis económica".

"CREAR EMPLEO Y MEJORAR LA IMAGEN"

Elena Tobar insistió en que "las obras tienen que ser un instrumento para crear empleo y mejorar la imagen y los servicios de la ciudad, sin embargo, la mala planificación que ha hecho el PP de los trabajos municipales y de las obras del Plan E y del Proteja han provocado pérdidas e inconvenientes, sobre todo al sector del comercio de la ciudad".

Por ello, subrayó que el PSOE "seguirá pidiendo que se bonifique las tasas e impuestos susceptibles de ser bonificados a los comerciantes afectados por estas obras y que la Mesa del Comercio sirva de herramienta eficaz para el sector".