HUELVA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista por Huelva y coordinador de la Interparlamentaria andaluza, Javier Barrero, pidió hoy a formaciones políticas y asociaciones, que denuncian la contaminación de Huelva en el Parlamento Europeo (PE), que "recuperen el sentido común y que luchen por Huelva".
En rueda de prensa, tras una reunión de los miembros de la permanente del grupo parlamentario, Barrero señaló que "no es lógico que éstos accedan al PE para tomar decisiones partidistas", a lo que añadió que "no puede haber mala imagen de Huelva en términos de contaminación".
Por otro lado, aseguró que el PSOE "está encantado" con la llegada a Huelva de una comisión europea, alabando a su vez la iniciativa tomada por la Diputación Provincial de Huelva "para luchar por la imagen de Huelva", a la que calificó de "magnífica".
Por último, apuntó que el hecho de que el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM) registrara el pasado 29 de julio en la Audiencia Nacional la propuesta de ejecución de sentencia para el cierre definitivo de las balsas de fosfoyesos, vertidos por la empresa Fertiberia en las Marismas de Mendaña, es una "noticia histórica" y es un "orgullo" para los socialistas porque se trata "de una vieja lucha".
Javier Barrero concluyó que Huelva es a nivel nacional "una seña de identidad y una provincia medioambientalmente sostenible", a lo que añadió que "la recuperación del medio ambiente no tiene que dañar al empleo ni a la creación de riquezas".