PSOE-A: PP-A y Cs hacen "uso partidista" del Parlamento andaluz con iniciativas sobre Cataluña

Actualizado 08/02/2019 11:59:58 CET
PSOE-A

ROCIANA DEL CONDADO (HUELVA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado este viernes que PP-A y Ciudadanos (Cs), al llevar al Parlamento andaluz el debate sobre las conversaciones entre el Gobierno central y el catalán, pretenden "utilizar" a Andalucía para los "intereses partidistas" de sus formaciones a nivel nacional.

En declaraciones a los periodistas, el diputado del PSOE-A por Huelva y exconsejero de la Junta José Fiscal ha señalado que los andaluces ya están acostumbrados a que PP-A y Cs no hablen de Andalucía, como ya se vio en la pasada campaña de las elecciones autonómicas, sino de otros temas que no tienen que ver con nuestra comunidad y que interesan a sus formaciones a nivel nacional.

Fiscal ha sido preguntado sobre el hecho de que el PP-A haya registrado en el Parlamento una iniciativa en la que se solicita el rechazo a la figura del "mediador internacional" aceptada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para las conversaciones sobre Cataluña, mientras que Cs también ha presentado una proposición no de ley en la que se pide que la Cámara autonómica inste al Gobierno andaluz a considerar "una humillación y un chantaje inaceptable" el nombramiento de un 'mediador' para negociar con los partidos separatistas.

José Fiscal ha indicado que el PSOE-A analizará ambas iniciativas y adoptará una decisión. En su opinión, no sorprende que PP-A y Cs estén "utilizando a Andalucía para fines absolutamente alejados del interés general de esta tierra y que sí están relacionados con el interés partidista de sus partidos en el conjunto de España".