El PSOE presenta sus medidas sociales "más integradoras y sin precedentes" para Isla Cristina (Huelva)

Huelva.- 26M.- El PSOE presenta sus medidas sociales "más integradoras y sin precedentes" para Isla Cristina
PSOE
Publicado 22/05/2019 15:34:46CET

ISLA CRISTINA, (HUELVA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Isla Cristina (Huelva) por el PSOE de cara a las elecciones municipales de este 26 de mayo, Jenaro Orta, y la número dos de su candidatura y actual concejala de Servicios Sociales en el Consistorio, Laura López Pichardo, han presentado su programa "más integrador y sin precedentes para el municipio" en materia de asuntos sociales.

Titulado 'Programa 7. Isla Cristina más social e integradora', López Pichardo ha explicado que el programa de ayudas "se ofrece de cara a todos los vecinos que realmente lo necesitan" y "vislumbra una apuesta clara y contundente en materia de políticas sociales", según ha informado el PSOE en un comunicado.

"Unas políticas sociales más avanzadas, que contribuyan a la igualdad de oportunidades, y que sobre todo dignifiquen a las personas", ha continuado Laura López. Así, la primera de ellas se centra en ofrecer servicio de economato para que las personas con necesidades económicas puedan adquirir productos y alimentos de primera necesidad a un precio más asequible.

A continuación, la segunda se centra en la generación de empleo entre las personas de los colectivos más vulnerables y la tercera en el impulso de la puesta en marcha de Viviendas Tuteladas para personas con discapacidad.

La cuarta medida presta especial atención a familias con menores en riesgo de exclusión social; la quinta, la realización del primer Plan Local Contra las Drogas, de carácter integral para todo el municipio; la sexta, la ampliación de los recursos para personas mayores promoviendo el envejecimiento activo; y la séptima y última el reforzamiento de un Plan Local como Zona Desfavorecida, una medida que en la actualidad se está llevando a cabo y que se centra en absentismo escolar, prevención, salud, educación, género o empleo, entre otras cuestiones.

Contador

Para leer más