PSOE presentará un recurso contencioso-administrativo por "recorte de los derechos" en el pleno extraordinario

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 14:34

HUELVA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva José María Benabat anunció hoy que la formación política presentará "en el plazo de diez días" un recurso contencioso-administrativo debido al "recorte de los derechos" de los concejales socialistas en el pleno extraordinario celebrado ayer y en el que "no se quiso debatir sobre los 22 puntos propuestos en el orden del día de forma separada sino conjunta".

En rueda de prensa para analizar asuntos de actualidad, el viceportavoz apuntó que el grupo municipal socialista "se ha visto abocado a acudir a los tribunales bajo el amparo del artículo 53.2 de la Constitución Española", a lo que añadió que "el grupo municipal socialista continuará trabajando para instaurar la normalidad democrática en el Ayuntamiento de Huelva".

Asimismo, Benabat remarcó que "el grupo municipal socialista no abandonó el pleno", a la vez que aseguró que "el grupo tiene derecho a convocar tres plenos extraordinarios y se pidió el debate de 22 puntos no de uno sólo" ya que el objetivo del mismo era "profundizar y analizar la situación económica del Consistorio".

En este sentido, subrayó que "la ruina del Ayuntamiento se debe a la mala gestión del equipo de Gobierno", por lo que tildó de "lamentable" que el alcalde de la cuidad, Pedro Rodríguez (PP) "sólo aparezca en las fiestas y no para solucionar los problemas de los ciudadanos".

Ante esto, el viceportavoz socialista pidió a Rodríguez que "no culpe al PSOE de su incompetencia durante sus 15 años de gobierno", así como propuso que "se realicen recortes de asesores en el ente local, se congelen sueldos, se recupere la gestión pública de algunas entidades o se elimine la televisión local, por ser un gasto innecesario".

"EL PLENO FUE LEGAL"

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, señaló que el pleno se celebró "de forma legal" debido a que el procedimiento del mismo, --con una intervención por cada portavoz de 20 minutos y diez de réplica--, "es el mismo que se hace en otros sesiones extraordinarias, como el debate del Estado de la Ciudad".

Además, Moro destacó que "no hay razón para impugnar el pleno ni el Consistorio ha recibido notificación alguna sobre este proceso", por lo que el concejal del PP instó al grupo municipal socialista a que "trabaje para solucionar los problemas" de los ciudadanos ya que "con el esfuerzo de todos se podrán solventar las situaciones complejas".

Por último, el primer teniente de alcalde justificó la retirada del PSOE del pleno "a que éste no tuvo la repercusión mediática que ellos esperaban por lo que lo único que intentan con esto sacar rédito político y electoral".

Contenido patrocinado