27 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/07/2010 19:31:35 CET

PSOE reconoce la "falta de apoyo" en Linares y estudiará la suspensión del edil que no respaldó la moción

HUELVA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, Cinta Castillo, ha asegurado este miércoles que la formación ha hecho "todos los esfuerzos" para garantizar la gobernabilidad en la localidad de Linares de la Sierra (Huelva), a la par que ha reconocido la "falta de apoyo" por parte de los partidos de la oposición, IU y PP y "de los concejales que acompañaban al alcalde". Por ello, el PSOE "estudiará" la posible suspensión de militancia del concejal socialista que no ha respaldado la propuesta.

Este pasado martes sólo uno de los dos concejales del grupo socialista del Ayuntamiento de Linares de la Sierra (Huelva) libres de imputación ha rubricado la moción de censura promovida desde la cúpula del partido contra el alcalde, Jaime Luis Fernández-Ceballos (PSOE), dada su imputación junto al cuarto y último edil del PSOE en un proceso judicial abierto contra su cónyuge por una construcción supuestamente irregular.

En rueda de prensa para analizar asuntos de actualidad, Castillo ha destacado que el PSOE "ha hecho todos los intentos que en democracia se pueden hacer" para garantizar "la gobernabilidad" en el municipio, después de la imputación de su alcalde.

Así, ha recordado que debido a la "acción inmediata" del PSOE, el primer edil ya no forma parte del partido, a lo que ha añadido que con la moción "se ha intentado que sean las fuerzas políticas las que decidan quién sigue gobernando", pero "no ha sido posible" ante la falta de apoyo "por parte de los concejales que acompañaban al alcalde de Linares, como por parte de la oposición, PP e IU".

Ante esto, Castillo ha señalado que a los alcaldes y concejales "los lleva a gobernar la fuerza de los votos", de manera que ha reconocido que "ya no se puede hacer nada más". "No ha habido el apoyo que esperábamos por parte del PP e IU", ha matizado la dirigente socialista, quien ha remarcado que "según las reglas democráticas sigue gobernando el actual alcalde".

Preguntada por los motivos que han hecho que sólo un concejal socialista haya apoyado la iniciativa promovida por la dirección del partido, Castillo ha respondido que "no creerán que el gobierno de la ciudad tenga que ver con este caso personal y concreto del alcalde".

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por